Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Kiko Casilla es el elegido para el Real Madrid

El Real Madrid pagará 6 millones de euros por Kiko Casilla

MADRID, España.- De lo perdido, lo encontrado. El Manchester United complica la marcha del portero David De Gea al Real Madrid, que prevé otra solución para salvaguardar su meta la próxima temporada: Kiko Casilla, jugador del Espanyol de Barcelona e internacional con la selección española de fútbol.

Según el diario As, el Madrid pagaría al Espanyol 6 millones de euros por el guardameta, además le compensaría con el préstamo del mediocampista Marco Asensio, forjado en Valdebebas. El 50 por ciento de los derechos federativos de Kiko Casilla pertenecen al Real Madrid. Por ello, y aunque su cláusula de rescisión se taza en 20 millones de euros, para el Madrid es una alternativa más que asequible.  

 

La casa blanca ofertó 4 millones por Casilla la primera vez, sin embargo, los ‘periquitos’ consideraron insuficiente la puja. Su hipotético retorno a Madrid implicaría que el equipo capitalino ha dado por esfumado el desembarco del cancerbero De Gea, al menos, en este mercado estival. El United pide a Sergio Ramos y a Keylor Navas como requisitos para concretar pronto las negociaciones.  

No obstante, el director técnico de los ‘Red Devils', Louis Van Gaal, parece asumir que sí demandará un sustituto para De Gea. En la concentración del United, en la ciudad de Seattle, declaró tras ser cuestionado por el supuesto interés del equipo en el portero argentino Sergio Romero: “Ya lo he dicho alguna vez, tal vez lleves razón y otro portero venga. O tal vez no. Depende de De Gea. ¿Si se quedará? Está entrenando aquí y haciendo lo mejor posible”, a decir de Manchester Evening News.

 

Si Casilla, de 28 años de edad, firmase ya con el Real Madrid sería el cuarto futbolista reincorporado a las filas del gigante de la Castellana. El primero que volvió fue Denis Cheryshev, cedido al Villarreal el anterior curso. Luego Casemiro, quien disputó el año pasado con el Oporto. Y por expreso deseo del entrenador Rafa Benítez, el centrocampista Lucas Vázquez, que militó en el Espanyol, también regresó a su antigua morada futbolística. 

Los blanquiazules atraviesan dificultades financieras. Deben 130 millones de euros a Hacienda y deben abonar en las próximas semanas 10 millones. Las salidas de Diego Colotto o Sergio García no mitigaron la presión a la que están sometidas sus arcas. La puerta para finiquitar el traspaso de Casilla al Madrid continúa entreabierta.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!