Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
El Real Madrid no pudo derrotar al Valerenga

El Real Madrid no pudo derrotar al Valerenga de Noruega

OSLO, Noruega.- Imperioso pero vagabundo en la ofensiva, al espumoso combinado español se le indigestó un modesto adversario. El Real Madrid sumó el tercer empate de su pretemporada ante el Valerenga noruego por marcador de 0-0 en su séptimo encuentro de preparación, con vistas al primer cotejo de la Liga BBVA del próximo 23 de agosto, que le enfrentará con el recién ascendido Sporting de Gijón en el estadio municipal ‘El Molinón’. 

El Madrid viajó a Oslo sin Cristiano Ronaldo, Pepe, Karim Benzema, Sergio Ramos y Fabio Coentrao por lesión. No obstante, el entrenador Rafael Benítez plantó su mejor once para afrontar el primer tiempo, en donde sus dirigidos coparon la posesión de la pelota y propiciaron las aproximaciones más claras de gol por conducto de James Rodríguez y de Luka Modric. Sin embargo, pasados los primeros 30 minutos del juego, el Real Madrid aminoró sus revoluciones. Entonces el Valerenga tocó la puerta, mas el portero costarricense Keylor Navas refutó por lo bajo par de intentos.

Navas fue el encargado de salvaguardar la portería durante el primer lapso, que terminó 0-0; al minuto 52 fue cambiado por ‘Kiko’ Casilla, portero que al 82’ le dio ingreso a Rubén Yáñez. En la central jugaron Raphael Varane, inamovible, y Nacho –delegado después por Diego Llorente-. Marcelo y Danilo, quienes cedieron su lugar en el complemento a Daniel Carvajal y a Álvaro Arbeloa, se clavaron en los costados. Modric y Casemiro tutelaron la medular 45 minutos, luego fueron relevados por Toni Kroos y por Asier Illarramendi, respectivamente; mientras que Martin Odegaard, Gareth Bale, James y Jesé Rodríguez encabezaron el ataque, los dos últimos fueron sustituidos a la postre por Denis Cheryshev y por Borja Mayoral.

ARTÍCULO: Cristiano Ronaldo se suma a los lesionados del Real Madrid

Odegaard brindó una de sus mejores actuaciones con el equipo blanco. Se le apreció suelto, confiado y preciso en sus constantes intervenciones por el costado derecho. Aunque fue de más a menos. Con 16 años de edad, Martin Odegaard simboliza la esperanza noruega para revitalizar el futbol del país y, por lo consiguiente, la expectación por verlo fue mayúscula en el ‘Ullevaal Stadion’, que albergó alrededor de 27 mil aficionados cuando la entrada promedio en la liga doméstica no supera los 7 mil espectadores. Apenas reanudado el encuentro, Odegaard fue suplido por Lucas Vázquez.

Para la segunda mitad, también el Valerenga rotó casi a toda su alineación. No obstante, el Real Madrid continuó dominando. Vázquez insistió una y otra vez buscando profundidad. Generó, en una descolgada por la diestra, un centro que erró en la definición Gareth Bale. Mayoral se solidarizó con el galés en el contrarremate. A Bale le daría el cuerpo técnico un respiro sacándolo del campo por Marco Asensio a veinte minutos del final.

ARTÍCULO: Benítez pone calma sobre CR7: "Sólo tiene molestias"

El Real Madrid se replegó. Cedió la iniciativa a su anfitrión sobre la recta concluyente. Aún pudiendo solventar pronto y decorosamente la reyerta, decidió sortearla parsimonioso. Los jóvenes recambio le inyectaron al festejo dinamismo, vértigo, pero incipiente conjunción. Por cumplir, cumplió. Por ambicionar con seguir siendo portentoso aún en confrontaciones dos estrellas, dejó mucho qué desear.   

 

El último ensayo madridista previo al arranque liguero será frente al Galatasaray de Turquía, a por la 36ª edición del Trofeo Santiago Bernabéu el martes 18 de agosto en el teatro de la Castellana.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!