Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El Real Madrid golea 1-5 a domicilio a un Getafe hundido en la tabla

MADRID, España.- El Real Madrid se impuso con comodidad a un Getafe al que barrió por 1-5 en un partido en el que a los azulones les costó mucho llegar con peligro y muy poco conceder ocasiones a un cuadro blanco que, con espacios, no perdonó.

Marcaron Benzema, Isco, Bale, James y Cristiano para el Real Madrid, y Sanabria para los azulones. Con este resultado y la victoria del Levante ayer, el Getafe pasa a ocupar el farolillo rojo de la Liga de España. El Real Madrid, a la espera de lo que hagan tanto Barceona como Atlético de Madrid, se coloca a un punto de los azulgrana y empata con los colchoneros. 

 

Empezó con mal pie el primer partido de Juan Eduardo Esnáider como técnico del Getafe. A los cinco minutos se veía obligado a sustituir al lateral izquierdo Álvaro Pereira por lesión. En su lugar saltó al campo Yoda.

Desde el principio se vio un Real Madrid al que no le costaba trenzar jugadas y llegar con peligro al área de Guaita. No obstante, al menos en los primeros compases del encuentro, el Getafe se mostraba activo tras pérdida del conjunto blanco y salía con velocidad al contragolpe, aunque sin inquietar al guardameta costarricense Keylor Navas. 

Avisó Cristiano Ronaldo hasta en dos ocasiones. La primera, en el minuto 13', no llegó a rematar un pase de la muerte de James; la segunda, en el 16', envió el balón al palo tras un potente disparo. 

Poco a poco se iban descosiendo los azulones en defensa, hasta que Benzema, en el 29', completamente solo y tras un gran centro de James, puso el balón en la red y el 0-1 en el marcador. 

FOTO: Getty

Tras conseguir el gol, el Madrid combinó cada vez mejor y en el 40' llegó el 0-2, obra de Isco tras un pase al espacio de Benzema que lo dejó completamente solo ante el portero. Definió sublime por abajo el malagueño y nada pudo hacer Guaita. Con ese resultado se llegó al descanso.

Si albergaba alguna esperanza el Getafe de levantar el resultado, las evaporó Bale al marcar el 0-3 nada más empezar el segundo tiempo. Concediendo espacios atrás los azulones, no perdonó el galés cuando le llegó un balón en profunidad que le dejó solo frente a Guaita. Levantó el balón con sutileza y lo puso al fondo de la red. Duro varapalo para los locales.

FOTO: Getty

Con el partido sentenciado, Zidane empezó a dar descanso a los titulares. En el minuto 52' se marchó Carvajal y entró en su lugar Nacho. En el Getafe dejó el campo Lacen y saltó al campo Emi. 

Siguió el francés dosificando a sus jugadores y en el 57' sustiuyó al autor del tercer gol, a Bale. Entró en su lugar el canterano Lucas Vázquez.

La tuvo el Getafe en las botas de Sanabria en el minuto 65'. Le llegó un balón franco en el área grande que enganchó con dureza para rebotar en un defensa blanco y envenenarse lo justo para que Navas tuviera que poner a prueba sus reflejos felinos y, a mano cambiada, repeler el esférico.

Tan claro vio el partido Zidane que en el minuto 67' ya había realizado los tres cambios dando entrada a Jesé en lugar del goleador Benzema.  

A partir de entonces se fue adormilando el partido hasta que lo despertó en el 76' un libre indirecto sancionado en el área pequeña del Real Madrid tras decretar el árbitro una cesión de Marcelo a Navas. Le pegó Sarabia pero apareció el guardameta costarricense para atajar el disparo en tremendo vuelo. 

 

En el 83' marcó Sanabria, el jugador más entonado de los azulones, tras un potetnte disparo Sanabria desde fuera del área que se coló por la escuadra de Navas y suspuso el 1-3. 

Aún marcaría dos goles más el Madrid ya con el partido roto. James anotó en el 88' tras anestesiar a media defensa con un precioso amago, y Cristiano Ronaldo en el añadido, tras regalo de Jesé, para poner el definitivo 1-5 a favor de los blancos.  

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!