Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Mateo Kovacic ya es nuevo jugador del Real Madrid

El Real Madrid anuncia la contratación de Mateo Kovacic

MADRID, España.- Mateo Kovacic engrosará la lista de mediocampistas del Real Madrid en el torneo que comienza este 21 de agosto. El equipo blanco hizo oficial una contratación advertida por el periódico italiano La Gazzetta dello Sport el pasado domingo, tasada en casi 40 millones de euros: 35 fijos más 5 en variables al club de procedencia, el Inter de Milán.

El futbolista croata de 21 años de edad firmó por seis temporadas. La operación no incluyó el traspaso del defensa portugués Fabio Coentrao, aunque el lateral es del agrado del director técnico interista Roberto Mancini. Internacional con la selección de su país, que disputó el Mundial de Brasil, Kovacic fungiría como recambio de garantías de Luka Modric y de Toni Kroos en el doble pivote.

Nacido en Austria en 1994, pero con nacionalidad croata, es un medio centro que destaca por su presencia en las dos áreas, de corte defensivo, más un media punta que un medio defensivo del perfil, por ejemplo, de Xabi Alonso. Sin embargo, en el curso anterior jugó hasta de segundo delantero. En Italia infieren que su traspaso al Real Madrid impacta más por el dinero que Kovacic dejará en caja que por el futbol que desplegó. “Todavía sigue siendo una gran incógnita, porque nadie entiende cuál es su posición ideal en el campo”, opina Alberto Cerruti, periodista de La Gazzetta dello Sport, en una columna publicada en el diario As de España.

El nuevo jugador madridista inició su carrera en el Dinamo de Zagreb, después de que sus padres, de nacionalidad bosniocroata, regresaran a la capital de Croacia desde Austria. En enero de 2013 fichó por el Inter, que pagó por él 12 millones de euros. Su mejor campaña fue la anterior, en la que anotó 8 goles en 44 partidos disputados.

Con su desembarco, Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, dispone de seis futbolistas para el puesto de mediocentro: Modric, Kroos, Asier Illarramendi, Casemiro, Lucas Silva y, por lo consiguiente, el propio Mateo Kovacic. Trascendió que a Benítez le complació la contratación del centrocampista del Inter, al que conoce bien tras su paso por el banquillo del Nápoles. La presencia de Kovacic en Italia coincidió con la estancia del estratega madrileño en la Serie A.

 

Francisco Alarcón, James Rodríguez, Gareth Bale y Denis Cheryshev completan el roster de la medular, aunque suelen desempeñarse más por los laterales, no obstante, el galés ha sido empleado como enganche –partiendo desde el centro- en los encuentros recientes. Ante esta sobrepoblación en el medio campo, se estima que el Madrid venda o ceda a jugadores como Cheryshev, que gravita en la órbita del Liverpool y del Arsenal ingleses; Illarramendi, o Silva, quien despierta el interés del Levante y del Real Betis Balompié de la liga española, según informó en días pasados la Cadena SER.

 

“Lo sentimos, no queríamos que se fuera, pero es así. La venta de Kovacic permitirá que podamos hacer algo más adelante. Teníamos que respetar el Fair Play financiero”, declaró resignado Mancini, entrenador nerazzurri, a la postre del amistoso que celebraron ayer en Ancona, Italia, el Inter y el AEK de Grecia.

La plantilla actual del Real Madrid pasa a componerse de 28 jugadores; se permiten 25 fichas, y, todavía, Benítez no pierde la esperanza de incluir un ‘9’ que sirva de variante al aporte del ariete francés Karim Benzema. Hasta el 31 de agosto el mercado de fichajes continuará abierto.

Kovacic será presentado este miércoles a las 13:00 horas (tiempo local) en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sergio Ramos: "Si fuese por dinero me habría marchado"

El Real Madrid de Rafa Benítez y sus retos en Europa

"La Masia" china del Real Madrid

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!