Horarios

El Real Madrid anuncia ganancias récord en la última temporada

MADRID, España.- El Real Madrid ha anunciado ganancias récord de 620 millones de euros durante la temporada 2015-2016 lo cual los ubica como el club de más ingresos en el mundo por delante del Manchester United y el Barcelona.
 
En realidad existe una discrepancia ente los números revelados por el Madrid y el Barça que impide determinar con total exactitud cuál de los dos clubes se embolsó más dinero en el ejercicio pasado.
 
 
El Madrid anunció esa cifra sin contar la venta de jugadores, mientras que el Barça informó 679 millones de euros, pero incluyendo los traspasos. No obstante, si retiramos de la ecuación los 67 millones que el conjunto catalán se agenció por este concepto, se queda unos ocho millones corto de la cifra anunciada por su eterno rival.
 
 
Los ingresos del Madrid son un 7.4% superiores de los de la temporada anterior y lograron reducir su deuda en unos 100 millones de euros para dejarla en 13.1, apenas nada. El beneficio post-impuestos del club blanco (los ingresos menos los gastos) fue de unos 30.3 millones, apenas superior a los 29 del Barça.
 
 
¿Qué significa esto? Que el Real Madrid tiene unos 200 millones de euros disponibles para fichar, aunque de momento la sanción de la FIFA les impide gastar ni un solo centavo. A Florentino Pérez se le hace la boca agua por aflojar su chequera, pero no la puede sacar de la gaveta.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!