Horarios

El Rayo solo tiene disponibles dieciséis jugadores de la primera plantilla

Madrid, 15 ene (EFE).- Las numerosas bajas por lesión, unidas a las ausencias específicas para medirse al Valencia del portero Yoel Rodríguez y del delantero Javi Guerra, han reducido a dieciséis el número de jugadores de la primera plantilla del Rayo Vallecano con los que cuenta Paco Jémez para medirse al Valencia.

Por lesión no están disponibles los porteros Toño y David Cobeño, el defensa Antonio Amaya, el lateral izquierdo rumano Razvan Rat y el centrocampista alemán Patrick Ebert.

En ese grupo está también de momento el central Diego Llorente, que se lesionó en el último partido de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid al sufrir un fuerte golpe en el peroné derecho, del que se ha descartado fractura, pero que le mantiene como duda pendiente de evolución.

El que no estará seguro en Mestalla es el portero gallego Yoel Rodríguez, que llegó al Rayo a mediados de noviembre en calidad de cedido por el Valencia, club al que no se puede enfrentar por una cláusula en su contrato.

Por sanción no podrá jugar el delantero malagueño Javi Guerra, que lleva nueve goles esta temporada y hasta el momento es un fijo en el once titular de Paco Jémez.

Sin ninguna incorporación realizada hasta el momento en el mercado de invierno, la puerta de salida sí se ha abierto en el Rayo, algo que también ha aligerado de efectivos a la plantilla. El centrocampista maliense Ousseynou Cissé se ha marchado al Waslaand Beveren belga y el mediapunta argentino Luis Fariña al Universidad de Chile.

De esta manera, los dieciséis jugadores disponibles de la primera plantilla para medirse al Valencia son el portero Juan Carlos; los defensas Chechu Dorado, Tito, Zhang Chengdong, Nacho Martínez, Zé Castro y Quini; los centrocampistas Roberto Trashorras, Jozabed Sánchez, Pablo Hernández, Bebé, Raúl Baena y Adrián Embarba; y los delanteros Lass Bangoura, Manucho y Miku.

Para hacer la convocatoria, Paco Jémez tendrá que tirar de cantera y jugadores como los porteros del filial Alex Campos e Iván Oviedo y el mediapunta juvenil Joni Montiel es probable que estén entre los dieciocho citados.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!