Horarios

El puesto de Zidane en juego; Pochettino y Löw son opciones para el Madrid

MADRID, España.- La derrota ante el Atlético de Madrid durante la Jornada 26 de la Liga de España, fue parteaguas para la manufactura de rumores, pero sobre todo una crisis que deja en juego la continuidad de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid.

 

Luego de perder ante su acérrimo rival por la mínima, existió una reunión extraordinaria donde la conclusión que alcanzaron con "unanimidad" los asesores de Florentino Pérez y los directivos participantes fue que el técnico, y figura del equipo en su momento, no está suficientemente preparado para cargar con la responsabilidad del Real Madrid, de acuerdo a información que publica el rotativo El País.

En el seno merengue existe incertidumbre, añaden las fuentes de la publicación, donde afirman que el mensaje de la institución es de plena confianza para el francés, mientras siga latente la opción de conquistar la Champions League, afirmando que su papel como estratega es de carácter provisional e indefinido.

 

Un gol de Antoine Griezmann significó la primera derrota para Zinedine Zidane tras una racha de seis victorias y dos empates, desde que asumió el cargo. 

Las alarmas están encendidas en el Madrid, por lo que desde hace meses el mercado ha sido consultado por el equipo. José Mourinho era una opción para el conjunto blanco hasta el pasado febrero, cuando se interrumpieron las llamadas con su representante, Jorge Mendes. De acuerdo a las fuentes del rotativo español, el director general corporativo, José Ángel Sánchez descubrió que "Mou" firmó un precontrato con el Manchester United con una cláusula que, efectivamente, contenía una penalización que niega romper un acuerdo entre ambas partes. 

Por otro lado, Mauricio Pochettino y Joachim Löw, son otros técnicos considerados por los directivos. El técnico argentino del Tottenham Hotspur es valorado por su experiencia en La Liga de España al frente del Espanyol, mientras el seleccionador de Alemania es un candidato que reúne las condiciones del mandatario, Florentino Pérez.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!