Horarios

Sáb.Jul.02 5:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 6:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 8:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 7:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 10:00 PM EDT
Mié.Jul.20 9:00 PM EDT
Mié.Jul.20 10:00 PM EDT
Jue.Jul.21 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.30 9:00 PM EDT
Sáb.Jul.30 10:00 PM EDT
Dom.Jul.31 12:00 AM EDT

El puente aéreo entre Madrid y Barcelona

MADRID, España.- Decir ‘Puente Aéreo’ en España es sinónimo de viajes cruzados entre Madrid y Barcelona, y con ello podríamos agregar que muchas cosas que ocurren o que se engendran en la capital del reino podrían reflejarse automáticamente en la Ciudad Condal… y viceversa.

Los que vuelven a ser grandes rivales, y candidatos al título de la presente temporada en la liga española a partir de esta jornada, jugaron este fin de semana en Cornellá del Prat y a orillas del Manzanares respectivamente, el Real Madrid se trasladó a Cataluña y el Barcelona a Madrid para enfrentar al Español y al Atlético de Madrid, dos equipos éstos que analizados por separados pone en desventaja futbolística a los “Periquitos” frente a los “Colchoneros”, algo que de todas formas no sirve para explicar comportamientos del alma entre y para con ellos.

Cuando ellos son llamados a enfrentarse a “Merengues” y “blaugranas”, ambos tienen algo así como un episodio de impasse en la entrega anímica, con una notoria falta de actitud extra, de esa predisposición a dar hasta la última gota de sudor por obtener una victoria, una incentivación que sí demuestran cuando juegan contra sus oponentes de siempre, contra los enemigos de la ciudad.

Es difícil de explicar, desde el análisis que sólo la lógica puede darnos, esa manifestación de letargo que se apodera de los jugadores blanquiazules y rojiblancos cuando compiten contra blancos y culés en comparación directa y sanguínea a cuando lo hacen ante el Real Madrid y el Barcelona en sus clásicos particulares.

Difícilmente pueda recordar partidos en que el Español no haya salido ante los azulgranas a luchar tal gregarios enardecidos en búsqueda de un triunfo a como dé lugar, dispuestos a darlo todo en el esfuerzo por arruinarle la tarde al enemigo, que de eso se trata para ellos. Como que de idéntica manera uno pueda echar de menos lo mismo cuando el Atlético de Madrid, en la gran mayoría de los clásicos, juega ante los blancos.

Ese odio deportivo enquistado en ellos hacia el otro queda de manifiesto en cada derby de la ciudad y sea el futbolista que sea, y en cualquier época futbolística que corresponda, se dejará la piel en beneficio de la causa que no es otra que vencer al contrincante, al acérrimo antagonista del feudo que les ha tocado en suerte compartir.

La premisa se volvió a cumplir una vez más, y no hubo defraudación posible. El Español de Barcelona sucumbió moralmente ante el Real Madrid y el Atlético de Madrid fue un fantasma errante sin actitud ante el FC Barcelona. Más de lo mismo a la hora del Puente Aéreo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

FOTOS: Las acciones del encuentro entre Atlético de Madrid y Barcelona

Real Madrid aniquiló al Espanyol con 5 goles de Cristiano Ronaldo

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!