Horarios

El portero mexicano Guillermo Ochoa al fin debutó en La Liga de España

LA CORUÑA, España.- Al fin llegó el debut del portero mexicano Guillermo Ochoa en la llamada "Liga de las Estrellas", ya que este sábado, en el partido de la Primera División Española entre el Deportivo La Coruña y el Málaga, la lesión del meta camerunés Carlos Kameni obligó al estratega malagueño Javi García a meter al ex americanista para jugar desde el minuto 36. Recibió tres anotaciones.

Con los "Boquerones", el arquero mexicano tenía 65 partidos como suplente en dos temporadas.

El partido número 300 Kameni fue frustrado por un fuerte choque que tuvo en un mano a mano con Lucas Pérez del Deportivo, lo cual provocó que el africano pidiera ayuda de las asistencias.

El partido fue suspendido unos minutos, en lo que se realizaba la salida de Kameni, quien se quejaba por un dolor en el gemelo de la pierna derecha. Según reportes, se espera que la lesión de Kameni sea grave.

Ochoa calentó e inmediato ingresó en su lugar.

Aunque no todo fue color de rosa para el ex seleccionado mexicano, ya que con siete minutos en el terreno de juego recibió su primer gol, cuando el costarricense Celso Borges emparejó las acciones 1-1 al 43'.

Un error defensivo del ghanés Christian Atsu madrugó al mexicano, quien poco pudo hacer para detener el disparo.

Ya para la segunda mitad, el argentino Federico Cartabia de nuevo vacunó la puerta del mexicano al 68', quien de nuevo quedó con los "brazos atados" para evitar el 2-2.

A 10 minutos del final, un zurdazo en el corazón del área de Lucas Pérez fue la tercera daga para el mexicano, quien de nuevo se llevó la peor parte por los errores de su defensa. El partido terminó 3-3.

Ochoa dejó al Ajaccio de Francia para fichar con el Málaga en 2014, después de su brillante actuación en el Mundial de Brasil.

"Memo" ha militado en tres equipos, dos de ellos en Europa, y ha sido mundialista en tres ocasiones con el Tricolor.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!