El portero David Soria amplía su contrato hasta junio de 2019

Sevilla, 5 abr (EFE).- El portero del Sevilla David Soria ha ampliado su contrato con el club hispalense por dos temporadas más, hasta junio de 2019, informó este martes la entidad.

David Soria, que cumplió 23 años este pasado lunes, terminaba su vinculación con el club sevillista al final de la próxima temporada 2016-17 y la cláusula de rescisión incluida en su nuevo contrato es de 20 millones de euros.

El guardameta madrileño llegó al Sevilla en el verano de 2013 para reforzar al filial, procedente de la cantera del Real Madrid, en la presente campaña pasó al primer equipo por la lesión del portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto' y desde entonces es un fijo en las convocatorias del técnico Unai Emery.

David Soria, nacido el 4 abril de 1993 en Madrid, debutó de forma oficial con el Sevilla en un partido copero contra el Logroñés en Las Gaunas y en total ha disputado ocho encuentros, cuatro en la Copa del Rey y otros cuatro en la Liga Europa, en los que sólo ha recibido un gol.

El cancerbero declaró a los medios del club que "es uno de los días más felices" de su vida y se mostró "agradecido al Sevilla por la confianza" depositada en él y que ahora quiere "devolver", además de abogar por "seguir trabajando con humildad y seguir creciendo".

"Ha ido todo bien, poco a poco. Estoy muy contento", subrayó Soria, que indicó que para llegar a este punto no lo ha tenido fácil, pues "la corta carrera" que lleva "ha sido un poco accidentada por estar seis meses sin equipo".

Así, resaltó que, "gracias al trabajo, a la constancia y a seguir creciendo poco a poco, ha llegado este día que es para recordarlo toda la vida".

El madrileño añadió que ahora quiere vivir y disfrutar de este momento, ya que "en el fútbol las cosas cambian de un día para otro, tanto para bien como para mal, y hay que estar preparado para lo que venga y aprovechar las oportunidades".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!