El padre de Lionel Messi acepta la propuesta de renovación del Barça

BARCELONA, España.- El contrato de Lionel Messi con el Barça expira en junio del 2018 y el club no quiere que comience la nueva temporada sin asegurarse la firma que lo prorrogue. Sabe que si esto no ocurre en este verano se puede ver contra las cuerdas, pues el año que viene quedarían sólo doce meses para el final del vínculo y se podría ir libre bajo el amparo de la Ley Bosman.
 
No son tiempos de calma los que transcurren en la vida del crack argentino tras su sentencia a prisión aún en el aire y los tormentos tras haber perdido la final de la Copa América Centenario ante Chile, con el fallo de su penal incluido.
 
 
Por lo tanto, el Barça ha decidido que no hay mejor momento para garantizar la continuidad de su estrella y de paso proporcionarle una noticia agradable en este negro presente.
 
El diario catalán Mundo Deportivo asegura que el padre y agente de Messi, Jorge, ha aceptado el acuerdo, pero aún ni él ni el futbolista han puesto la firma en el papel.
 
 
El Barça también estudia la renovación de Javier Mascherano, cuyo contrato también vence en el 2018, pero se lo está pensando dos veces pues en esa fecha el también argentino tendría 34 años. El Barça ya ha fortalecido su defensa en este mercado por partida doble con el central Samuel Umtiti y el lateral zurdo Lucas Digne, ambos franceses.
 
El club catalán ya se libró del tema Neymar y consiguió renovarlo por otros cinco años. También ha rebajado su deuda hasta los 280 millones de euros y según las cuentas que se aprobarán a finales de este mes, ingresó 670 millones de euros en la pasada temporada, 62 millones más que en el ejercicio precedente.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!