Horarios

El Ministerio Fiscal entra en juego en la instrucción de la denuncia contra Lendoiro

A Coruña, 10 may (EFE).- El Ministerio Fiscal ha entrado en juego en el proceso de instrucción de la denuncia contra el expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro al haber solicitado tanto a la acusación particular como al club que fijaran la posición procesal.

Fuentes del caso han explicado a EFE que es la primera vez que actúa la Fiscalía, a la que el Deportivo ha contestado que ve indicios razonables de criminalidad, que continuará en el proceso y que las acciones civiles que ejercitará estarán dentro de la reclamación penal abierta.

Además, el club ha hecho hincapié en la cantidad de gente afectada por la gestión del anterior Consejo, ha apuntado que un 10% de la población de la ciudad son accionistas del Deportivo, ha considerado que este es un delito que afecta a una pluralidad de personas y que, por tanto, el Ministerio Público se podría considerar legitimado para ejercitar la acción en nombre de los perjudicados.

Lendoiro figura como investigado en el proceso que iniciaron dos accionistas del Deportivo por presuntos delitos societarios que habría cometido en los últimos años de su mandato.

El exdirigente se acogió en dos ocasiones a su derecho a no declarar a la espera de que la Audiencia Provincial resolviera un recurso que interpuso al no haberle permitido personarse en la causa antes de que se practicaran las pruebas.

El que fuera presidente del Deportivo entre finales de la década de los 80 y enero de 2014, figura en la instrucción como investigado, condición en la que también se encuentra el exasesor jurídico del club, Germán Rodríguez Conchado, que tendrá que prestar declaración este mes.

También pasarán por el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña los consejeros que acompañaron a Lendoiro en los últimos años de su gestión al frente del club.

Así lo ha considerado la jueza que ha llevado el caso, María Elena Molpeceres, quien, no obstante, dejará el proceso de instrucción próximamente porque le ha sido concedido el traslado que había pedido a Gijón.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!