Horarios

El meta Beto empieza a hacer trabajo de campo tras 2 meses y medio lesionado

Sevilla, 27 nov (EFE).- El guardameta portugués del Sevilla, Antonio Alberto Bastos 'Beto', comenzó este viernes a hacer trabajo de campo, todavía al margen del grupo, después de llevar dos meses y lesionado como consecuencia de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, informó el club.

El portero internacional luso sufrió esta dolencia durante el encuentro de la tercera jornada de la Liga jugado en el estadio del Levante, el pasado 11 de septiembre, y desde entonces ha llevado a cabo trabajo de recuperación específica con fisioterapia y, más recientemente, ejercicios en el gimnasio.

Este viernes, por primera vez desde su lesión, Beto trabajó ya sobre el terreno de juego de forma suave e incluso realizó algunos ejercicios bajo la portería, lo que supone "un paso importante" para su definitiva recuperación, según el Sevilla, que no precisa plazos sobre cuándo volverá a estar disponible para el técnico, Unai Emery.

La baja del guardameta portugués se ha prolongado más tiempo del previsto, ya que el 11 de septiembre se produjo un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y entonces se calculó que estaría recuperado en un periodo de entre cuatro y seis semanas, que posteriormente se alargó.

Hace dos semanas, los servicios médicos del club sevillista indicaron que evolucionaba bien de su lesión y que esperaban que se pudiera reincorporar al trabajo de grupo "en las próximas sesiones de entrenamiento", algo que aún no se ha producido.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!