Horarios

Paulo Henrique Ganso

El mediapunta brasileño Paulo Henrique Ganso se incorpora al Sevilla

SEVILLA, España.- El mediapunta brasileño Paulo Henrique 'Ganso', procedente del Sao Paulo y sexto fichaje hasta ahora del Sevilla para la próxima temporada, llegará este miércoles a la capital andaluza para incorporarse a su nuevo equipo.
 
Ganso participará así en la segunda parte de la pretemporada de los sevillistas, con una concentración en Alemania del 23 al 30 de julio tras la fase que está a punto de concluir en Estados Unidos. Está previsto que pase los habituales reconocimientos médicos y cierre su contratación con la firma definitiva de los documentos.
 
 
Este centrocampista creativo, de 26 años e internacional absoluto y olímpico con Brasil, rubricará un contrato por cinco temporadas con el Sevilla, que ha abonado unos 9,5 millones de euros por su fichaje.
 
Antes de recalar en el Sao Paulo, Ganso jugó entre 2008 y 2012 en el Santos, en el que fue considerado el socio perfecto del ahora barcelonista Neymar y con el cual ganó la Copa Libertadores en el 2011.
 
El salto de Ganso a Europa se venía cocinando desde hace tiempo, pero cuando fichó por el Sao Paulo en el 2012 su forma y las lesiones mermaron dramáticamente su rendimiento. Entonces prefirió recuperarse primero en la menos exigente liga brasileña antes de mudarse al viejo continente.
 
 
“Me gustaría agradecer al Sao Paulo todo lo que ha representado en mi vida. El club estará siempre en mi corazón. Agradezco personalmente al presidente el haber entendido mi deseo profesional. Creo que es el momento ideal para jugar en Europa”, dijo el futbolista hace unos días.
 
Ganso marcó 24 goles y repartió 49 asistencias en 221 partidos con el Sao Paulo. Ahora emprenderá su debut en Europa de mano de otro que también se estrena por esas tierras, el nuevo entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!