Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Athletic Bilbao, Levante, La Liga de España

El Levante y Athletic, a olvidar sus males en la Liga Española

VALENCIA, España.- El Levante recibe mañana domingo en el estadio Ciudad de Valencia al Athletic de Bilbao en la primera final por la permanencia hasta final de temporada, con dos de sus tres mejores fichajes del mercado de invierno y ante un rival que se vería metido de lleno en la pelea por el descenso en caso de derrota.

El Levante ha preparado para el partido de mañana distintas iniciativas de animación para crear un ambiente especial en el campo con el objetivo de romper con una mala racha de resultados que se remonta desde el pasado 23 de noviembre, cuando ganó su último partido de Liga.

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, no podrá contar con el sancionado David Navarro ni con los lesionados Iván López y Momo Sisokko y ha prescindido por decisión técnica de Jason, Pedro López, Nikos y Rafel Martín, mientras que el recién llegado Bryan Ruiz no tienen aún el pase internacional.

Alcaraz ha convocado con apenas un entrenamiento a los recién llegados Iván Ramis y nigeriano Kalu Uche y al centrocampista senegalés Pape Diop, recién llegado de la Copa de África.

El técnico del Levante recupera para este partido a Simao Mate, que podría ser titular junto a Víctor Camarasa en el eje del centro del campo, y a Juanfran García, quien se disputa con El Adoua un puesto en el once inicial en la defensa junto a Loukas Vyntra.

Otra de las incógnitas es saber si el técnico contará con el centrocampista José Luis Morales, de nuevo, como lateral izquierdo o se decantará por Toño, mientras que David Barral y Víctor Casadesús formarían la pareja ofensiva.

El Athletic tiene el objetivo de aprovechar el impulso anímico recibido con el pase a las semifinales de Copa para romper una acusada inercia negativa en la Liga que ha complicado notablemente su situación al haber sumado solo 2 de los últimos 21 puntos que ha disputado.

Ese triunfo por 1-0 conseguido el pasado jueves frente al Málaga en San Mamés, además de colocarle en puertas de la final copera, liberó a un grupo muy necesitado de un buen resultado para recuperar la confianza en su juego, muy mermada después de no ganar en Liga desde el ya lejano 29 de noviembre en Getafe.

El principal hándicap del Athletic será el escaso margen de recuperación de sus futbolistas y es que apenas 60 horas van a separar el final del partido de Copa, en la medianoche del jueves al viernes, con el inicio del choque en el Ciudad de Valencia

Por ello, Ernesto Valverde hará varios cambios en el once "para refrescar" el equipo, según ha avanzado el técnico en Lezama.

El técnico ha desvelado también que Aymeric Laporte no entrenó el jueves debido a un "golpe" que recibió frente al Málaga y que Xabi Etxeita, que fue padre la pasada madrugada, "lleva unos días con poco descanso".

Ambos centrales, no obstante, aparecen en una convocatoria de 19 jugadores que completan Iraizoz, Aurtenetxe, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Herrerín, Susaeta, Iraola, Rico, Gurpegui, Muniain, Aduriz, Aketxe, Balenziaga, Unai López y Williams.

El único cambio en la lista respecto a la del último partido es la entrada de Aketxe en lugar de Ibai, que se quedará en Bilbao junto a Toquero, Sola, Bustinza, Viguera y el lesionado Guillermo.

POSIBLES ALINEACIONES

Levante: Mariño, Vyntra, Ramis o Juanfran, El Adoua, Toño o Ivanschitz, Rubén, Simao, Camarasa, Morales, Casadesús y Barral.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Unai López, Muniain; y Aduriz.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario)

Estadio: Ciutat de València.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!