Horarios

El Levante perdió en las dos últimas visitas del Athletic al Ciutat

Valencia, 22 abr (EFE).- El Levante recibirá el próximo domingo en la jornada 35 de la Liga al Athletic, que ha ganado en sus dos últimas visitas al Ciutat de València en Primera División y que la pasada campaña se impuso por 0-2 con un doblete de Aritz Aduriz.

En ese partido, ambos equipos tuvieron buenas oportunidades para abrir el marcador en la primera parte, pero Muniain mandó un remate al larguero e Iraizoz realizó una gran parada ante un cabezazo de Simao Mate.

Nada más arrancar la segunda parte, Mariño ya sacó sobre la línea de gol un remate visitante pero pocos minutos después Aduriz recibió un balón en el centro del área y, tras girar sobre sí mismo, marcó el primer tanto del choque.

El Levante adelantó líneas en busca del empate y tuvo una doble ocasión para hacerlo, en las botas de Xumetra y de Rubén García, pero Iraizoz pudo rechazar ambos disparos.

Con los locales ya volcados sobre la portería rival, Susaeta montó un contraataque y asistió para que Aduriz sentenciara el encuentro.

En aquel partido jugaron por parte de los locales Mariño, Morales, Vyntra, El Adoua, Juanfran, Simao (Diop), Camarasa, Xumetra, Casadesús, Ivanschitz (Uche) y Barral (Rubén).

Por los visitantes lo hicieron Iraizoz, Iraola (Etxeita), Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Unai López (Susaeta), De Marcos, Muniaín (San José) y Aduriz.

Aquella fue la segunda derrota consecutiva del Levante ante el Athletic en casa, pues en la campaña 2013-14 ya había caído por 1-2, nuevamente con un doble de Aduriz, y pese al autogol de San José.

En total, el Athletic ha visitado al Levante en diez ocasiones con un balance de cuatro victorias locales, dos empates y cuatro victorias visitantes.

El último triunfo del Levante fue en la temporada 2012-13, en la que se impuso por 3-1 pese a que los visitantes se adelantaron en el marcador.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!