Horarios

El Levante obligado a puntuar ante el Málaga para tener opciones de salvación

Valencia, 1 may (EFE).- El Levante, tras los resultados de los encuentros que han disputado sus rivales directos por la permanencia en esta jornada, está obligado a puntuar el lunes en el campo del Málaga para mantener opciones de lograr la salvación.

Ahora mismo, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Getafe están empatados a 35 puntos con seis de ventaja sobre el Levante, que cierra la clasificación con 29 y un partido menos.

Getafe y Sporting se enfrentarán en la próxima jornada y no es posible que ambos equipos continúen con 35 puntos, ya que alcanzarán cada uno los 36 en caso de empate o 38 el que gane.

Si el Levante perdiera en Málaga, su tope estaría en 35 puntos pero ya no podría dejar a tres equipos por detrás en la clasificación y matemáticamente ya sólo podría adelantar al Rayo Vallecano y a un equipo más, con lo que descendería.

Si el equipo valenciano logra un punto en Málaga, estaría obligado en cualquier caso a ganar sus dos últimos encuentros, en casa la próxima jornada ante el Atlético de Madrid y en la última en el campo del Rayo Vallecano, para tener opciones de permanencia.

Su puntuación alcanzaría entonces los 36 y una opción que le salvaría sería que el Rayo empatara ante la Real Sociedad en la próxima jornada, que Getafe y Sporting igualaran y que ambos perdieran en la última. Se produciría así un cuádruple empate del que el Levante saldría igualmente beneficiado.

Si el Levante no sólo puntúa sino que gana en La Rosaleda podría incluso salvarse con un empate ante el Atlético y una victoria ante el Rayo Vallecano, pues alcanzaría igualmente los 36 puntos.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!