Horarios

El Levante iguala su peor arranque como local en Primera

Valencia, 13 dic (EFE).- El Levante, que el pasado sábado perdió ante el Granada por 1-2 en el Ciutat de València, ha igualado su peor arranque como local en las once campañas que con la actual ha disputado en Primera.

El equipo valenciano solo ha sumado seis puntos en los ocho primeros partidos que ha disputado ante su público, en los que se han puesto en juego un total de veinticuatro.

Su balance es de una victoria, la que consiguió ante el Villarreal, tres empates, los logrados ante el Sevilla, el Eibar y el Deportivo de La Coruña, y cuatro derrotas, sufridas ante el Celta de Vigo, la Real Sociedad, el Betis y el Granada.

La pasada campaña, gracias a dos triunfos y otros tantos empates, el conjunto valenciano logró sumar ocho puntos en esas ocho primeras jornadas ante su público, dos más de los que ha logrado en esta.

Su mejor registro como local en estas ocho primeras jornadas lo consiguió en la campaña 2011-12 en la que se hizo con 19 puntos, más del triple de su cosecha actual.

Los seis puntos logrados empeoran también el balance que habría tenido en las campañas 1963-64 y 1964-65, en las que se daban dos puntos por victorias si se actualizara al actual reparto de tres por triunfo.

La única campaña en la que consiguió seis puntos en sus primeros ocho partidos en casa fue en la 2006-07, en la que venció en un choque y empató en tres pero en la que pese a su mal arranque finalmente logró salvar la categoría.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!