El Levante ganó sus dos últimas visitas al Granada y empató en la anterior

Valencia, 18 abr (EFE).- El Levante visitará el próximo jueves, en la jornada 34 de la Liga, al Granada, en cuyo campo ganó en sus dos últimos encuentros ligueros y empató en el anterior.

El partido es una auténtica final para ambos equipos en la lucha por la permanencia, ya que el equipo andaluz marca la salvación de la categoría, pero solo aventaja en dos puntos al Levante, que en caso de ganar podría salir de la zona de descenso, si no gana el Sporting de Gijón su encuentro.

La pasada campaña, el equipo valenciano se impuso por 0-1 en la quinta jornada del campeonato gracias a un gol de Rubén García nada más arrancar la segunda parte. Fue una jugada personal desde el centro del campo que culminó con un fuerte disparo ajustado al palo de Roberto.

Aquel fue, además, el primer gol del conjunto valenciano en la temporada y su primera victoria del curso pues en los cuatro encuentros anteriores no había sido capaz de marcar ni, por tanto, de ganar ningún encuentro. El Granada en cambio, afrontó ese choque invicto y sufrió su primera derrota de la campaña.

En ese choque jugaron por parte del equipo que entrenaba José Luis Mendilibar Jesús; Pedro López, Héctor Rodas, Navarro, Toño; Camarasa (Simao), Diop (Sissoko), Rubén, Morales (Ivanschitz); Casadesús y Barral.

Por parte del Granada lo hicieron Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Piti (Juan Carlos), Iturra (Javi Márquez), Fran Rico, Machís; El Arabi y Jhon Córdoba (Success).

Aquella fue la segunda victoria seguida del Levante en el campo del Granada pues en la campaña 2013-14 venció por 0-2 con tantos de David Navarro y Pedro López.

Además en la campaña 2012-13, ambos equipos empataron a un tanto. La única derrota del Levante en Primera en el campo del Granada fue en la temporada 2011-12, cuando perdió por 2-1.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!