Horarios

El Levante completará en Málaga cuatrocientos partidos en Primera

Valencia, 26 abr (EFE).- El Levante jugará el próximo lunes, en la jornada 36 de la Liga, su partido cuatrocientos en Primera División, que llega en un momento en el que al equipo le acecha el peligro de descender a Segunda.

Según los resultados que se den en esa próxima jornada, el equipo valenciano, que la cerrará en el partido del lunes, podría incluso afrontar el choque obligado a sumar los tres puntos para mantener sus opciones de salvación.

Hasta ahora, el Levante no ha sido capaz de ganar en ninguno de sus partidos centenarios, ya que en su encuentro cien, en la campaña 2006-07, perdió 1-4 contra el Real Madrid; en su partido doscientos, disputado en la campaña 2010-11, empató a uno contra la Real Sociedad; y en el trescientos, en la campaña 2013-14, perdió 0-1 ante el Granada.

El club valenciano vive su undécima campaña en la máxima categoría del fútbol español, en la que se estrenó el 15 de septiembre de 1963 en un encuentro ante el Espanyol que empató a cuatro tantos.

El balance de los 399 encuentros que ha disputado hasta el momento es de 112 victorias, 95 empates, y 192 derrotas.

En total, con el sistema de dos puntos por triunfo con el que jugó sus dos primeras campañas y el de tres con el que ha disputado las demás, acumula 411 puntos.

El Levante ha descendido en cuatro ocasiones, la primera en 1965, tras la que tardó casi cuarenta años regresar a Primera, y la última en 2008.

Tras el ascenso de 2010 vive actualmente su época más larga entre los mejores del fútbol español pues es su sexta temporada consecutiva en la máxima categoría, registro que nunca había logrado.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!