Horarios

El Levante alivia con un triunfo ante el Rayo su segunda peor primera vuelta

Valencia, 10 ene (EFE).- El Levante, colista de Primera División, ha conseguido con el triunfo por 2-1 ante el Rayo Vallecano aliviar su segunda peor primera vuelta del campeonato de Liga, desde que esta competición se disputa con el actual formato.

El equipo valenciano ha conseguido catorce de los 57 puntos en juego, lo que supone menos del veinticinco por ciento del total y le mantiene en la última posición de la tabla desde hace varias jornadas.

Los puntos obtenidos hasta el momento han llegado gracias a cinco empates y tres triunfos, el primero de ellos con Lucas Alcaraz todavía en su banquillo y los dos últimos ya con Joan Francesc Ferrer 'Rubi' como entrenador. El balance se completa con once derrotas.

Solo la primera vuelta de la temporada 2007-2008 fue peor que la actual, ya que en aquella ocasión el equipo la terminó con ocho puntos que le condenaron prematuramente al descenso a Segunda División.

Pese a que los números actuales son adversos, en la campaña 2010-2011 el Levante acabó la primera vuelta con quince puntos y el año pasado lo hizo con dieciséis, registros que no le impidieron en ambas ocasiones salvar la categoría.

La mejor primera vuelta del Levante en Primera corresponde a la campaña 2011-2012 en la que tras los diecinueve primeros encuentros ya sumaba 31 puntos, más del doble de los obtenidos en la campaña actual.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!