Horarios

El juvenil Montiel, convocado frente al Real Madrid, y Miku se queda fuera

Madrid, 19 dic (EFE).- El centrocampista juvenil Jonathan Montiel, que ya estuvo entre los citados para el último partido de Copa del Rey contra el Getafe, debuta en una convocatoria liguera para medirse al Real Madrid de la que se cae por decisión técnica el delantero venezolano Nicolás Fedor "Miku".

Montiel, de 17 años y que está trabajando con cierta regularidad a las órdenes de Jémez en los entrenamientos del primer equipo esta temporada, ha entrado en su primera convocatoria liguera para enfrentarse al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

"Creo que es el momento, lo veo. Ahora empieza a pensar como un hombre y no como un niño. Estos entrenamientos le han valido en el aspecto físico y mental. Tenemos muchas esperanzas puestas en él y es momento de demostrar por qué. No queremos meterle presión, no le vendrá bien, y si le llevo ahora es porque puede aportar algo", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"Si tiene la oportunidad de jugar en el Bernabéu, veremos a ver si puede afianzarse en el primer equipo. Estaba planificado para debutar en Copa, pero un cambio no planificado le privó de ello. Si mañana tiene que debutar será porque el equipo lo necesita, pero más tarde o temprano llegará. Si el partido está para él, debutará y si no tendrá que esperar su momento", confesó.

Por decisión técnica no estarán contra el Real Madrid el defensa chino Zhang Chengdong, el centrocampista maliense Ousseynou Cissé, el mediapunta argentino Luis Fariña y el delantero venezolano Miku.

El central Diego Llorente, que se encuentra cedido por el Real Madrid, no ha podido entrar en la lista debido a una cláusula en su contrato de cesión.

Por lesión se han quedado fuera los porteros Toño y David Cobeño, el lateral izquierdo rumano Razvan Rat y el centrocampista alemán Patrick Ebert.

La lista completa de los diecinueve convocados para medirse al Real Madrid la forman los porteros Juan Carlos, Yoel Rodríguez y Alex Campos; los defensas Tito, Chechu Dorado, Nacho Martínez, Antonio Amaya, Zé Castro y Quini; los centrocampistas Roberto Trashorras, Jozabed Sánchez, Pablo Hernández, Jonathan Montiel, Raúl Baena, Bebé y Adrián Embarba; y los delanteros Lass Bangoura, Manucho y Javi Guerra.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!