Horarios

El Granada quiere salir del descenso y el Espanyol dar otro paso hacia la salvación

Granada/Barcelona, 13 mar (EFE).- El Granada CF y el Espanyol cerrarán este lunes la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA en un choque al que los andaluces llegan con la obligación de lograr un triunfo que les saque del descenso y los catalanes con la intención de confirmar su buen momento tras haber ganado tres de los cuatro últimos partidos y dar otro paso hacia la permanencia.

La escuadra dirigida por José González quiere aprovechar los dos encuentros consecutivos que ahora tiene en casa, el del lunes contra el Espanyol y el del sábado frente al Rayo Vallecano, para sumar seis puntos que le saquen, y hasta le alejen, de los tres últimos clasificados.

Los rojiblancos afrontan el encuentro tras el mazazo que supuso caer el pasado fin de semana ante el Betis (2-0) pese a jugar casi toda la segunda parte en superioridad numérica, pero con mucha confianza por sus buenas actuaciones como locales en la segunda vuelta y por la seguridad defensiva que ha logrado el plantel desde la llegada del técnico José González.

El preparador gaditano cuenta para el choque con la baja por sanción del delantero venezolano Adalberto Peñaranda, mientras que recupera al medio Javi Márquez tras haber superado una lesión muscular, aunque lo ha dejado fuera de la convocatoria.

Además, tanto el meta Andrés Fernández como el delantero nigeriano Isaac Success están disponibles tras haber superado los problemas físicos sufridos durante la semana y después de que Competición no haya sancionado al portero pese a ser expulsado en el duelo contra el Betis.

David Barral podría ser el elegido para acompañar al marroquí Youssef El Arabi en la punta de ataque, mientras que el otro cambio previsible en el once inicial de mañana lunes respecto al que formó ante el Betis será el regreso de Fran Rico al doble pivote.

La otra posibilidad para sustituir a Peñaranda pasa porque González opte por jugar con un solo delantero y un media punta, lo que llevaría a Rochina al puesto de enganche y entraría en el sitio que deja libre en la banda Edgar Méndez o Isaac Cuenca.

El Espanyol ha firmado tres victorias en los últimos cuatro partidos y desea confirmar su buena dinámica este lunes ante el Granada, ya que un triunfo abriría más distancia con el descenso y alejaría a un rival directo por la permanencia en Primera.

El preparador blanquiazul, Constantin Galca, buscará reafirmar la escalada catalana en la clasificación con la baja de última hora del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, máximo realizador del equipo. El ariete se ha caído de la lista por unos problemas en la musculatura isquiotibial izquierda. Nadie quiere forzar.

Otras de las ausencias destacadas para Los Cármenes son la de los mediocentros Pape Diop y Víctor Sánchez, ambos sancionados, y juntos conformaban el doble pivote titular habitual de Galca, por lo que el entrenador deberá encontrar soluciones que pasan por Abraham, Joan Jordán y el costarricense Óscar Duarte, que podría adelantar su posición.

Tampoco ha entrado en la convocatoria el mediocentro José Alberto Cañas, por motivos técnicos, pese a estar recuperado de su fractura en el primer dedo del pie. Por otra parte, vuelven a los planes de Galca el lateral derecho Rober Correa y el centrocampista Paco Montañés.

Los últimos precedentes entre ambos conjuntos son favorables al Espanyol. En la temporadas 2014-15 y 2013-14, el cuadro catalán saldó su visita a Los Cármenes con victoria. En la 2012-13, el marcador lució un empate a cero. La confianza con la que llegan los blanquiazules puede ser clave para alargar esta racha positiva.

Alineaciones probables

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina, Fran Rico, Dux, Success; Barral y El Arabi.

Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Rubén Duarte; Óscar Duarte; Marco Asensio, Abraham, Joan Jordán, Burgui y Gerard Moreno.

Árbitro: González González (Castellano-leonés)

Hora: 20:30.

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!