Horarios

El Granada, a prolongar su buen momento ante un Celta con bajas

Granada/Vigo, 19 dic (EFE).- El Granada quiere prolongar este domingo su racha de buenos resultados para alejarse del descenso ante un Celta que buscará los tres puntos para seguir en la cuarta plaza de la clasificación pese a que afronta el choque con importantes bajas.

La escuadra dirigida por José Ramón Sandoval disputará su último encuentro del año como local en su mejor momento del curso, ya que ha sido capaz de enlazar dos triunfos, uno en Liga ante el Levante (1-2) para salir del descenso y otro en la Copa frente al Leganés (1-0) para meterse en los octavos de final de la competición copera.

Muy pocos futbolistas de los que fueron titulares el jueves en el encuentro copero actuarán de inicio contra el cuadro gallego, ante el que el Granada persigue un tercer triunfo consecutivo que le aleje de los tres últimos clasificados antes de cerrar el año visitando a Las Palmas.

Sandoval, que vuelve a tener las bajas por lesión del central gabonés Irondu Musavu-King y del medio esloveno Rene Krhin, esperará hasta última hora para formar su once inicial, que dependerá del estado físico de un Rubén Rochina que arrastra una sobrecarga muscular.

Si Rochina no está al cien por cien y espera de inicio en el banquillo, actuará desde el principio Javi Márquez, quien ante el Levante fue suplente tras haber sido titular en el resto de partidos de esta campaña, mientras que el resto del once inicial será, salvo sorpresa, el mismo del anterior encuentro.

La única variación podría estar en la posición del joven venezolano Adalberto Peñaranda, ya que si repite como punta seguirá jugando en la banda Rober Ibáñez pero si el técnico decide ubicarlo pegado a la cal, entrará en el 'once' el marroquí Youssef El Arabi para ser la referencia ofensiva del equipo.

Mientras, el Celta reanuda mañana su carrera por llegar al parón navideño en puestos de Liga de Campeones frente a un Granada necesitado de puntos para salir de la zona de descenso.

Tras realizar numerosas rotaciones frente al Almería en la Copa del Rey, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo propondrá su once tipo de esta temporada, alterado únicamente por la sanción del internacional chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández y la lesión de Nolito.

Ni tan siquiera el inminente traspaso de su capitán Augusto Fernández al Atlético de Madrid hará que el técnico celeste reserve al futbolista. El centrocampista es el pilar del equipo en el centro del campo y su entrenador lo exprimirá hasta el último segundo.

Augusto formará en el doble pivote junto al danés Daniel Wass, que regresará a su posición habitual después de jugar como lateral ante el Espanyol por las necesidades de su equipo.

También tendrá continuidad en el once el extremo belga Theo Bongonda, titular en los últimos partidos ligueros y autor del gol que el curso pasado permitió al Celta sumar un punto en Los Cármenes, estadio en el que tan sólo ganó una vez en Primera División.

La vuelta de Jonny, tras cumplir sanción frente al Espanyol, devolverá probablemente a Hugo Mallo al lateral derecho, después de que Berizzo lo situase como central ante el conjunto catalán, si bien su entrenador no descartó que continúe como pareja de Cabral y Jonny actúe como lateral.

Y es que el preparador celeste ya dejó claro que no forzará la reaparición del central Sergi Gómez, pese a que el futbolista recibió, tras el entrenamiento de esta mañana, el alta médica.

Tras descansar en la Copa, Iago Aspas y el chileno Orellana volverá a ser las referencias en la línea de ataque, en donde podría entrar el internacional gabonés Levy Madinda por las bajas, si bien no está descartado que Berizzo sitúe a Guidetti como delantero centro y Aspas juegue pegado a la banda.

Alineaciones probables:

Granada: Andrés Fernández; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Rubén Pérez, Fran Rico, Rochina o Javi Márquez; Rober, Success y Peñaranda.

Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Augusto Fernández, Wass; Bongonda, Madinda, Orellana; Iago Aspas

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!