Horarios

El Granada no marcaba cinco goles en Primera desde hacía más de 40 años

Granada, 22 abr (EFE).- El Granada CF no marcaba cinco goles en un mismo encuentro en Primera División, algo que logró el jueves al imponerse por 5-1 al Levante en el estadio Nuevo Los Cármenes, desde hacía más de cuarenta años.

En concreto, la anterior ocasión en que el equipo andaluz había conseguido llegar a los cinco tantos en un mismo choque en la máxima categoría fue en noviembre de 1974, cuando se impuso por 5-0 al Elche en el antiguo Los Cármenes.

El 5-1 logrado anoche ante el Levante se convierte en la mayor goleada lograda por los granadinistas desde que hace un lustro regresaron a Primera, con la que iguala en diferencia de goles al 4-0 firmado ante el Real Valladolid en la temporada 2013-14.

Además, el delantero marroquí Youssef El Arabi, autor de tres goles en el encuentro ante el cuadro granota, acumula trece dianas esta temporada y es ya el segundo máximo realizador del Granada en una sola temporada, sólo superado por los veinte tantos que alcanzó el mítico Enrique Porta en la campaña 1971-72.

La victoria ante el Levante ha permitido al Granada mantenerse una jornada más fuera del descenso, aunque sólo tiene un punto de renta sobre el Sporting de Gijón y dos sobre el Getafe, dos de los que equipos que junto al propio conjunto valenciano ocupan las tres últimas posiciones de la clasificación.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!