Horarios

El Granada llevaba un lustro sin ganar su primer partido del año

Granada, 4 ene (EFE).- La victoria lograda ayer por el Granada CF ante el Sevilla FC sirve para cortar una racha de un lustro del equipo rojiblanco sin vencer en su primer compromiso del año, ya desde que los granadinos regresaron a Primera División siempre habían perdido en el partido oficial con el que inauguraban el año.

La última vez que el Granada había comenzado un año con triunfo fue en 2011, cuando se impuso por 1-0 al Alcorcón en una temporada que acabó con el ascenso de los nazaríes desde Segunda hasta Primera División.

En las cuatro temporadas anteriores en la máxima categoría, el plantel rojiblanco siempre había iniciado los años con duras derrotas: 5-1 ante el Real Madrid en 2012, 1-2 frente al Valencia en 2013, 3-0 contra el Almería en 2014 y 2-0 en el feudo del Córdoba en 2015.

El 2-1 logrado ayer por la escuadra que dirige José Ramón Sandoval ante el Sevilla sirve a los andaluces para cortar una racha de dos derrotas seguidas y para abandonar momentáneamente los puestos de descenso.

La victoria acaba con otra marca negativa de los granadinos frente a los hispalenses, ya que el Granada llevaba desde 1976 sin vencer como local al Sevilla en un encuentro de competición oficial.

Los rojiblancos han regresado hoy mismo al trabajo para empezar a preparar la dura semana que tienen por delante, ya que el miércoles visitan al Valencia en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y el domingo al Barcelona en el último partido de la primera vuelta de la Liga.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!