El Granada empata al Rayo Vallecano como el equipo más goleado de la Liga

Granada, 15 feb (EFE).- El Granada ha igualado al Rayo Vallecano como el equipo con más goles en contra en la presente temporada con 49 tantos recibidos, una media de más de dos por encuentro que es el principal motivo de que el conjunto andaluz siga instalado en los puestos de descenso.

La derrota por 3-0 sufrida el domingo ante la Real Sociedad ha elevado hasta 49 la cifra de goles en contra acumulados por los rojiblancos en las 24 primeras jornadas del campeonato liguero, con lo que iguala al Rayo Vallecano como equipo más goleado en la Liga BBVA.

El Granada no firmaba un registro tan negativo en este apartado desde hace más de setenta años, ya que fue en la temporada 1944-45 la última vez que le habían marcado tantos goles a estas alturas de campeonato en la máxima categoría.

La derrota ante la Real Sociedad fue la quinta consecutiva sufrida por los andaluces como visitantes, ya que con anterioridad también perdieron en sus desplazamientos para medirse al Villarreal (1-0), el Eibar (5-1), el Barcelona (4-0) y el Las Palmas (4-1).

La anterior racha negativa de los granadinos a domicilio data de la segunda vuelta de la pasada temporada, cuando llegaron a acumular seis derrotas seguidas fuera de casa, frente a Villarreal (2-0), Levante (2-1), Rayo Vallecano (3-1), Real Madrid (9-1), Almería (3-0) y Valencia (4-0).

Además, el conjunto dirigido por José Ramón Sandoval ha perdido cinco de sus seis últimos compromisos ligueros, ya que a los citados frente a la Real Sociedad, el Villarreal, el Eibar y el Barcelona hay que sumar el de hace dos jornadas contra el Real Madrid (1-2), mientras que solo fue capaz de superar al Getafe (3-2).

El elevado número de goles recibidos y la mala racha de resultados mantienen al Granada en puestos de descenso al haber sumado sólo 20 puntos, aunque tras los resultados de la última jornada siguen teniendo la zona de permanencia a dos puntos.

Tras el encuentro de San Sebastián, los granadinistas descansan este lunes para comenzar a preparar el martes el partido del próximo domingo ante el Valencia en el estadio Nuevo Los Cármenes.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!