Horarios

El Getafe ya prepara la remontada en Copa

Getafe (Madrid), 12 dic (EFE).- El Getafe comenzó a preparar este sábado el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputará el miércoles ante el Rayo Vallecano, que ganó 2-0 en el choque de ida y deberá aguantar un encuentro de vuelta que el equipo que entrena Fran Escribá quiere utilizar para dar la vuelta a la eliminatoria.

El técnico del Getafe dirigió esta mañana una sesión de trabajo en la que los futbolistas que fueron titulares frente a la Real Sociedad completaron un entrenamiento de recuperación en el gimnasio, mientras que los suplentes se ejercitaron a puerta cerrada en el Coliseum Alfonso Pérez.

El marcador final del choque ante el conjunto vasco dejó un sabor "agridulce" en la plantilla del Getafe, tal y como reconoció en rueda de prensa Pablo Sarabia. El club tenía la intención de ganar los tres partidos que debía disputar antes del final de 2015 y alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey.

El primer objetivo ya no lo puede cumplir después de firmar tablas ante la Real. Sin embargo, el siguiente y más inmediato, eliminar al Rayo Vallecano, está a la vuelta de la esquina. El miércoles, los hombres de Fran Escribá se enfrentarán a un reto mayúsculo por el historial de enfrentamientos entre ambos equipos.

El Getafe sólo ha ganado al Rayo Vallecano una vez desde que ambos coinciden en Primera División. En total, de nueve enfrentamientos entre ambos, el cuadro azulón solo venció en una ocasión, perdió siete veces y empató una. En Copa del Rey, aparte del 2-0 de la ida de este curso, también se enfrentaron en primera ronda en 1982 y el club del sur de Madrid perdió los dos partidos.

Sin embargo, por Getafe creen en la remontada y Escribá ha marcado en el calendario la fecha del partido con un rotulador rojo. "Quedan tres partidos importantes, uno de ellos en Copa. Desde luego, el de Copa estamos obsesionados con intentar pasar la eliminatoria aunque esté muy difícil", dijo en rueda de prensa después del choque ante la Real Sociedad.

Esa es la actitud de la plantilla del Getafe, donde existe una pequeña obsesión por superar de una vez por todas al Rayo Vallecano y, ya de paso, seguir adelante en una competición que en el pasado proporcionó mucha gloria al club con dos finales consecutivas en 2007 y 2008.

Escribá tendrá las bajas de Álvaro Medrán y Emiliano Buendia "Emi", que no estarán en el miércoles en el Coliseum Alfonso Pérez. Mientras, Carlos Vigaray y Emiliano Velázquez, que no pudieron jugar ante la Real Sociedad con problemas físicos, mantienen la esperanza de llegar a una cita importante para el Getafe.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!