El Getafe visita al Rayo con el objetivo de sellar la salvación

El Getafe visita Vallecas con la salvación como objetivo

MADRID, España.- El Rayo Vallecano, que logró la permanencia hace varias jornadas, buscará un triunfo que le permita escalar posiciones en la tabla y seguir con ciertas opciones de alcanzar la séptima plaza, mientras que el Getafe, con 36 puntos, espera lograr una victoria para asegurarse la salvación y afrontar con tranquilidad el final de Liga.

Una vez lograda la permanencia de manera matemática, el nuevo objetivo que se ha marcado el Rayo Vallecano en este final de temporada, según afirmó el técnico Paco Jémez, es el de ganar los tres partidos que quedan para poder luchar por la séptima plaza que da acceso a la Liga Europa. Una de las bazas que intentará aprovechar el Rayo será la de jugar en Vallecas, un estadio en el que ha sumado dieciséis puntos de veinticuatro posibles en la segunda vuelta y solo ha cedido una derrota en los últimos siete partidos.

 

Para este encuentro, Jémez cuenta con las bajas de los centrales Jorge Morcillo, por sanción, y del senegalés Abdoulaye Ba, lesionado. La buena noticia es que otro central, Antonio Amaya, ya está recuperado de una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho y formará pareja en la zaga junto al portugués Zé Castro. En el resto de líneas también se esperan cambios, puesto que al extremo izquierdo es probable que regrese el francés Gaël Kakuta, que descansó frente al Espanyol. En la punta de ataque, tanto el angoleño Manucho como el venezolano Miku parten con opciones de ser titulares, y más después de las pruebas que durante la semana ha hecho Jémez con ambos en todos los ejercicios tácticos.

El que no podrá estar en el banquillo junto a sus jugadores es Paco Jémez, que cumplirá el primero de los dos partidos de sanción que le ha impuesto el Comité de Competición tras su expulsión hace dos jornadas frente al Valencia.

Por su parte, el Getafe intentará sumar tres puntos que le permitan lograr la salvación matemática después de una temporada convulsa en los despachos. Los jugadores del cuadro azulón están ansiosos por conseguir mantenerse en Primera División un año más y relajarse en las dos últimas jornadas de la Liga BBVA. Solo la victoria puede traer esa relajación. El Granada, con 31 puntos y con el computo goleador ganado particular ganado al Getafe, y el Eibar, que aún tiene que jugar la próxima semana en el Coliseum Alfonso Pérez, pueden superar al Getafe si ganan todo y los hombres de Pablo Franco, con 36 puntos antes del choque, lo pierden todo.

Una derrota en Vallecas complicaría la situación al Getafe, que viviría una final en toda regla una semana después cuando el Eibar juegue en la ciudad del sur de Madrid. La última jornada, en el Santiago Bernabéu, podría ser un drama si pierde los dos partidos que tiene que afrontar entre mañana y el próximo fin de semana.

Para el Getafe no será nada fácil conseguir ganar al Rayo Vallecano. Las estadísticas no son nada favorables, ya que en las siete veces que se han enfrentado ambos en Primera División, el Getafe perdió seis y ganó solo una. Sin embargo, esa única victoria trae buenos recuerdos al equipo de Franco. La logró el año pasado, en la última jornada, y consiguió salvarse de forma agónica. Con ese recuerdo, intentarán repetir la hazaña para repetir la permanencia en el mismo escenario.

El técnico del Getafe apenas presentará novedades en el once titular. Con probabilidad, todo será igual salvo la delantera, en la que podría repetir el experimento del colombiano Freddy Hinestroza, que jugó en la punta de ataque contra el Granada, o volver a la naturalidad de colocar a Ivi o al senegalés Babá Diawara como referencia atacante.

Los únicos que no podrán disputar el partido serán los lesionados Karim Yoda, Álvaro Vázquez, Juan Valera y Ángel Lafita. Álvaro Arroyo volvió a entrar en una lista tras estar fuera de la anterior por motivos técnicos y Emiliano Buendia "Emi", concentrado con la selección argentina sub-20, no ha podido ser citado por Franco.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Zé Castro, Amaya, Insua; Embarba, Raúl Baena, Trashorras, Kakuta; Bueno; y Miku o Manucho.

Getafe: Guaita; Vigaray, Velázquez, Alexis, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León, Sarabia, Diego Castro; y Babá.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz).

Estadio: Vallecas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!