Horarios

El Getafe se la juega ante Sevilla que busca primer triunfo fuera

Getafe (Madrid)/Sevilla, 4 mar (EFE).- El Sevilla, que nunca ha ganado en Liga al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, juzgará la supervivencia del técnico Fran Escribá, cuestionado tras perder siete partidos consecutivos que han dejado a su equipo al borde de los puestos de descenso.

El desorden reina en el club que preside Ángel Torres, que de nuevo, un año más, vuelve a tener puesta la mirada puesta en no descender a Segunda división, una espada de Damocles que casi cada curso pende sobre la entidad del sur de la comunidad de Madrid.

Lejos quedan los tiempos de vino y rosas de un equipo que llegó a jugar un par finales de la Copa del Rey y a pasear su nombre por Europa. Este año, el primero de Fran Escribá en el Getafe, parecía destinado a ser tranquilo, sobre todo cuando hace 8 jornadas los puestos peligrosos quedaron a 10 puntos de distancia tras vencer 3-1 al Espanyol en el Coliseum Alfonso Pérez.

Sin embargo, la tragedia vuelve a asomar por el estadio del cuadro azulón, que, desde aquella victoria ante el conjunto "periquito", perdió todos los partidos: Granada (3-2), Athletic (0-1), Málaga (3-0), Atlético de Madrid (0-1), Levante (3-0), Celta (0-1) y Las Palmas (4-0).

En total, siete derrotas seguidas, récord histórico del club, que han dejado al Getafe al borde del abismo. De momento, se mantiene fuera de los puestos de descenso, pero está empatado a puntos con el Granada, último club que bajaría de categoría si finalizara la Liga en estos momentos.

Esos marcadores negativos han señalado a la figura de Fran Escribá, que podría vivir su último encuentro al frente del Getafe. Una nueva derrota ante el Sevilla podría complicar su existencia en el banquillo y, por eso, vivirá un fin de semana en el alambre. Prácticamente, deberá ganar para asegurar su presencia en el Camp Nou la siguiente jornada.

La alineación de Escribá será una incógnita. Tal vez regrese a la normalidad después de todos los cambios que hizo ante Las Palmas. Frente al cuadro canario, nombres casi siempre habituales como los de Víctor Rodríguez, Álvaro Vázquez, Pedro León o Juan Rodríguez, se quedaron en el banquillo y es posible que pocos días después alguno de ellos vuelva a la alineación titular.

Escribá contará con el regreso del uruguayo Emiliano Velázquez, sancionado la pasada jornada y, por la misma razón no podrá convocar a Álvaro Pereira, expulsado frente a Las Palmas en su estreno. En la enfermería seguirán, una semana más, Damián Suárez, Carlos Vigaray y Roberto Lago. El puesto en el lateral derecho es el más complicado de suplir y tal vez Juan Rodríguez podría ocupar esa plaza.

El Sevilla, quinto con 44 puntos, a nueve del Villarreal, afronta el choque como si se tratara de una "pequeña final" y con el objetivo de acabar con la especie de maldición que parece perseguirle cuando juega a domicilio, ya que aún no ha ganado como visitante, lo que contrasta con su fortaleza en el Sánchez Pizjuán.

Los sevillistas llegan a Getafe tras ganar 1-0 al Eibar, en un partido en el que los vascos les plantearon problemas, mientras que en la jornada anterior dieron muy buena imagen en el Camp Nou pese a perder 2-1.

El problema radica en que el conjunto hispalense acumula ya cuatro decepciones lejos de su estadio -tres en Liga y una en la Liga Europa-, por lo que en Getafe sólo les vale vencer para poner fin a este pésimo rendimiento fuera de casa si quieren seguir con opciones de disputarle el cuarto puesto al Villarreal.

Se prevé que el técnico blanquirrojo, Unai Emery, siga haciendo rotaciones en el once para mantener implicada a toda la plantilla y acrecentar así el nivel competitivo, mientras que sigue de baja el mediocentro polaco Grzegorz Krychowiak, que está en la última fase de recuperación de la lesión que se produjo hace algo más de un mes.

En el partido frente al Eibar dio descanso a cuatro jugadores habituales en el equipo, el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke', el central francés Timothée Kolodziejczak, el extremo Víctor Machín 'Vitolo' y el delantero galo Kevin Gameiro, por lo que se espera que los cuatro vuelvan al once en el Coliseum Alfonso Pérez.

En ese caso, suplirían al lateral brasileño Mariano Ferreiras, al central francés Adil Rami o bien al portugués Daniel Carriço, al extremo José Antonio Reyes y al atacante Fernando Llorente, aunque Emery también podría dar descanso al danés Michael Krohn-Dehli y dar la oportunidad al ucraniano Yevhen Konoplyanka, y hacer cambios en el medio campo con la posible entrada de Vicente Iborra.

- Alineaciones probables

Getafe: Guaita; Juan Rodríguez, Velázquez, Cala, Yoda; Medrán, Lacen; Pedro León, Víctor Rodríguez, Sarabia; Álvaro Vázquez.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Escudero; N'Zonzi, Cristóforo; Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka; Gameiro.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Horario: 20.30 hora local (19.30 gmt).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!