Horarios

Vie.Jul.03 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.04 12:00 AM EDT
Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT

BARCELONA, España.- El Espanyol recibe este sábado al Levante en el Power8 Stadium, en un partido vital para el conjunto catalán después de haber sumado dos puntos de los últimos quince posibles y estar a solo uno de la zona de descenso.

Durante toda esta semana, el entrenador Sergio González ha insistido en recuperar la solidez defensiva y la tensión competitiva como señas de identidad.

La mejor versión del Espanyol siempre llega como anfitrión y los futbolistas confían en Cornellà-El Prat para cambiar radicalmente la dinámica de resultados. En casa, el equipo catalán ha conseguido nueve de los once puntos que acumula a estas alturas de temporada y desea mantener su fortaleza ante el Levante.

El técnico tiene prácticamente a todos sus futbolistas a su disposición. La única baja probable, ya que comunicará la lista de convocados tras la sesión vespertina de hoy, es la del extremo Paco Montañés. El jugador castellonense tiene dolor neurálgico en la zona del hueco poplíteo de la rodilla derecha y está casi descartado.

El central mexicano Héctor Moreno, salvo sorpresa, no entrará en los planes del entrenador. El internacional ya está recuperado totalmente la fractura de tibia que sufrió en el Mundial de Brasil, pero el preparador blanquiazul ya explicó la semana pasada que hasta que no tuviera más ritmo no se sumaría a la dinámica habitual.

Será un partido emotivo para Sergio González y los futbolistas Cristhian Stuani, Felipe Caicedo, ya que todos ellos militaron en el Levante en la 2010-11.

El entrenador colgó las botas esa temporada, Stuani se estrenaba en Primera y Caicedo firmó 13 dianas en Liga, su récord. El ariete Sergio García también fue 'granota' en la 2004-05.

El Levante viaja a Barcelona en su mejor momento de la temporada, después de haber sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, y con la confianza de la victoria en el derbi ante el Valencia del pasado domingo por 2-1.

El entrenador, Lucas Alcaraz, que tiene a toda la plantilla a su disposición, prescindió por decisión técnica de Rodas, Rafael Martins, Pedro López, El Adoua, Víctor Pérez, Gavilán y Xumetra.

Según lo ensayado durante la semana, Alcaraz podría repetir el equipo que venció al Valencia, con la única duda de si Rubén García se mantendrá en el once inicial o José Luis Morales, autor del gol del triunfo en el derbi, entra en la formación titular.

El técnico andaluz parece confiar en los mismos jugadores que han cambiado la racha del equipo y en defensa Iván Lopez formaría junto a Vyntra, Navarro y Nikos, con Diop y Sissoko como centrocampistas ofensivos.

En ataque, Alcaraz apostaría de nuevo por la pareja formada por David Barral y Víctor Casadesús, que ha marcado en los tres últimos partidos de forma consecutiva.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Álvaro, Colotto, Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez; Sergio García y Caicedo.

Levante: Mariño, Iván López, Navarro, Vyntra, Nikos, Diop, Sissoko, Morales o Rubén, Víctor Casadesús, Ivanschitz y Barral

Arbitro: del cerro Grande (C.Madrileño).

Campo: Power8 Stadium

Hora: 18:00 (Sábado).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[