Horarios

El Espanyol oficializa el fichaje de Óscar Duarte

Barcelona, 26 ene (EFE).- El Espanyol ha hecho oficial mediante un comunicado la incorporación del central costarricense Óscar Duarte, procedente del Brujas belga, para lo que resta de temporada y tres más, tras un traspaso de algo más de un millón de euros.

El futbolista internacional tendrá una cláusula de 15 millones de euros y será presentado a las 13.30 horas (12.30 gmt) en el estadio de Cornellà-El Prat.

Duarte pasó el lunes la revisión médica y durante el día de hoy el club y el jugador han ultimado la firma de la documentación necesaria.

El defensa llega para ofrecer un rendimiento inmediato en el equipo del entrenador Constantin Galca. De hecho, mañana ya se ejercitará a las órdenes del técnico rumano en la Ciudad Deportiva y podrá conocer a sus nuevos compañeros.

"Es una oportunidad bastante importante en mi carrera, venir a un club con mucha historia. Me llena de orgullo, trataré de aportar lo que yo sé. Desde que me llamaron me llamó mucho la atención. La Liga es una de las grandes competiciones y no había que pensarlo mucho", ha explicado el futbolista en declaraciones al club.

Duarte se ha definido como un central "aguerrido, fuerte, luchador, que maneja bien las dos piernas y con gol". "Siempre aporto eso e intentaré mejorar para crecer y ayudar al equipo. Espero ganarme el cariño de la afición", ha añadido.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!