Horarios

El Espanyol cierra un mal enero

Barcelona, 1 feb (EFE).- El rendimiento del Espanyol durante este enero ha sido para olvidar, ya que el cuadro catalán, que ayer perdió por 6-0 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ha sumado durante este mes dos empates y tres derrotas: dos puntos de los últimos quince posibles en la Liga.

El cuadro del entrenador rumano Constantin Galca arrancó el año 2016 con un positivo 0-0 ante el Barcelona en Cornellà-El Prat, pero después se quedó sin puntos contra el Eibar (2-1) y el Getafe (3-1). Frente al Villarreal, en casa, empató (2-2) en un duelo que se definió en los últimos minutos. Y ayer volvió a caer.

Aunque en los despachos de la entidad no se encienden las alarmas, son conscientes de que la reacción debe ser inmediata. Al margen del juego del equipo, el Espanyol es decimoquinto en la clasificación, a dos puntos de los puestos de descenso, que marca el Granada. Cualquier traspiés puede ubicar a los catalanes en la zona roja.

El preparador blanquiazul ha mantenido prácticamente el mismo diagnóstico en los últimos compromisos. El equipo debe mantener la solidez defensiva y ser más eficaz en ataque. Su planteamiento es claro: desea que los suyos sean protagonistas del juego ante cualquier rival y en cualquier escenario.

Por otra parte, la Copa del Rey no ha servido para calmar los ánimos de la afición. Durante este mes se ha hablado más de la polémica en los derbis frente al Barcelona, su rival en octavos de final, que no de las urgencias en la Liga. El torneo del KO no ha dado alegrías: 4-1 en el Camp Nou y 0-2 en Cornellà. Sin opciones.

En la entidad son optimistas de cara al futuro inmediato. La llegada al club, como presidente y máximo accionista, del empresario chino Chen Yansheng debe reactivar el Espanyol a todos los niveles. Además, todos confían en los refuerzos: por ahora, el central costarricense Óscar Duarte y el meta lituano Giedrius Arlauskis.

Los catalanes desean revertir esta situación cuanto antes y afrontan un partido clave el próximo lunes, ante la Real Sociedad, decimotercero en la clasificación, en Cornellà, a las 20.30 horas. La victoria es lo único que firman los blanquiazules, necesitados de puntos. Después visitarán al Valencia en Mestalla.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!