Horarios

El Espanyol certifica la permanencia matemática pese a la derrota

Barcelona, 8 may (EFE).- El Espanyol respira tranquilo después de confirmar, pese a la derrota contra el Barcelona en el Camp Nou, la permanencia matemática en Primera división al serle favorables los resultados del resto de los equipos implicados en el descenso.

El Sporting ha empatado frente al Getafe (1-1), el Rayo Vallecano también ha sufrido una derrota contra la Real Sociedad (2-1) y el Granada venció al Sevilla (1-4).

Actualmente, el Espanyol atesora 40 puntos en la clasificación y está a cuatro de los puestos de descenso. De esta forma, la última jornada frente al Eibar, en Cornellà-El Prat, es intrascendente ya que no existe posibilidad alguna de los equipos de abajo atrapen al cuadro catalán.

La permanencia siempre ha sido el primer objetivo del Espanyol, aunque en el vestuario no preveían un desenlace de curso tan sufrido. En los últimos seis encuentros, los pupilos de Constantin Galca han sumado cuatro puntos de 18 posibles, una victoria ante el Sevilla y un empate frente al Celta.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!