Horarios

El Empire State iluminará Nueva York con los colores del FC Barcelona

BARCELONA, España.- El conjunto blaugrana ha dado sus primeros pasos hacia la conquista del mercado estadounidense con la próxima apertura de oficinas en la "Gran Manzana", y ahora con el privilegio de pintar con los colores del equipo al edifició más emblemático de la ciudad.

El FC Barcelona logrará que Nueva York se vista azulgrana y que los colores brillen en el popular edificio durante la noche de este miércoles. Ronaldinho y Jordi Cardoner, serán los representantes del conjunto, quienes encenderán la luz del inmueble que sigue siendo un referente para la ciudad.

La estructura de 102 plantas y 445,2 metros de altura, cuenta con una iluminación que funciona desde 1964, capaz de cambiar los colores en función de la temporada y eventos que se presentan en Nueva York o Estados Unidos. Por ejemplo el Día de San Patricio, Navidad, el Día de la Independencia, o hasta la celebración de un triunfo conseguido por los equipos locales, Yankees, Mets, Rangers o los Knicks.

 

En su momento, España fue honrada con los colores de la bandera tras conseguir la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica 2010, el 11 de julio de aquel año. No obstante, la noche del miércoles será el FC Barcelona el primer club que no pertenece a la ciudad en engalanar con sus colores la edificación, evento que servirá también para conmemorar los 10 años de relación con UNICEF, cuya sede se encuentra en Nueva York.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!