Horarios

Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Mié.Jul.22 12:00 AM EDT
Jue.Jul.23 12:00 AM EDT

Elche (Alicante), 7 dic (EFE). - El Elche, colista de Primera División tras su derrota ante el Atlético de Madrid (0-2) y la victoria del Córdoba en Bilbao (0-1), no ocupaba la última posición de la clasificación desde la jornada inaugural del campeonato, cuando cayó goleado (3-0) en el Camp Nou ante el Barcelona.

En aquella ocasión, el equipo de Fran Escribá cayó a la última posición, pese a estar empatado con otros muchos equipos, al ser el que perdido por una mayor diferencia de más goles en la primera jornada.

Trece partidos después, el Elche regresa a la última plaza, igualado en puntuación (10 puntos) con Córdoba, Deportivo de La Coruña, y Almería, con un partido menos, pero con peor coeficiente que estos equipos.

La pasada temporada, en la que el equipo ilicitano regresaba a Primera tras 25 años, el Elche nunca llegó a ocupar la última posición de la tabla clasificatoria. Sí estuvo en descenso tras la primera jornada, tras caer 3-0 en Vallecas, pero en aquella ocasión el 'farolillo rojo' se lo llevó el Levante tras perder 7-0 en el Camp Nou.

La segunda ocasión en la que el Elche cayó en zona de descenso fue tras la sexta jornada, al caer ante el Real Madrid en el Martínez Valero (1-2) en un encuentro marcado por el polémico penalti señalado a favor del equipo madrileño en el descuento por parte del colegiado Muñiz Fernández.

Esta temporada, el Elche ha estado en varias jornadas en zona de descenso, la última en la jornada 11 tras empatar en Getafe (0-0). Desde entonces se ha ido desplomando en la clasificación hasta llegar a la última plaza.

La próxima jornada, el Elche afronta un partido vital para sus aspiraciones de lograr la permanencia, ya que se enfrenta al Deportivo de La Coruña, penúltimo clasificado.

A pesar del pesimismo que se ha instalado en el entorno de la entidad, el conjunto ilicitano permanece a un punto de los puestos de salvación, por lo que en caso de ganar en Riazor podría dar un salto importante en la clasificación.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[