Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST

El Elche considera que su primer partido es en Granada y no en Ponferrada

Elche (Alicante), 14 jul (EFE).- El Elche únicamente contempla el escenario de disputar el primer encuentro de Liga en Granada, en partido correspondiente a Primera División, y no en Ponferrada, en un choque de Segunda, tal y como afirmó este martes el presidente del club, Juan Anguix.

Así lo indicó al ser preguntado por el resultado del sorteo del campeonato de la próxima temporada de este martes, un día después de que se anunciara su descenso administrativo a Segunda División.

Ningún otro representante del Elche se ha pronunciado al respecto, ya que el club considera que la categoría en la que le corresponde jugar al equipo es en Primera.

El equipo ilicitano deberá jugar la primera jornada en el Toralín de Ponferrada ante la Ponferradina si finalmente se consuma su descenso a Segunda, pero si logra revertir la situación su rival en la jornada inaugural de la temporada en Primera sería el Granada, emparejado actualmente con el Eibar, el equipo que ocupa la plaza del Elche en Primera.

El Elche ha sido incluido entre los equipos de Segunda tras confirmar ayer el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) su descenso administrativo a Segunda División por el impago de una deuda con la Agencia Tributaria.

La entidad, sin embargo, no acepta la resolución del órgano de justicia deportiva y presentará mañana un recurso ante la Audiencia Nacional para solicitar a la Justicia ordinaria la suspensión cautelar de la sanción, medida con la que espera poder iniciar la Liga en Primera.

Ni técnicos ni jugadores han comentado el resultado del sorteo, ya que todavía mantienen esperanzas de que el equipo pueda competir la próxima temporada en la máxima categoría.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!