Horarios

El Eibar logra la permanencia con tres jornadas de antelación

Eibar (Gipuzkoa), 24 abr (EFE).- El Eibar ha logrado este domingo la permanencia de forma matemática en Primera División con tres jornadas de antelación al final de la Liga BBVA.

El equipo guipuzcoano ha conseguido por vez primera en sus 76 años de historia la permanencia por méritos deportivos en Primera División, categoría en la que debutó la temporada pasada.

Entonces el Eibar entrenado por Gaizka Garitano bajó a Segunda División en mayo de 2015 con 35 puntos -empatado con el Granada y Deportivo de La Coruña-, pero el descenso administrativo del Elche a Segunda por sus reiteradas deudas a Hacienda, posibilitó el ascenso en los despachos de los azulgranas a la máxima categoría.

En esta campaña llegó la segunda oportunidad para los azulgranas, quienes han logrado la permanencia con José Luis Mendilibar de entrenador y Alex Aranzabal de presidente. Aunque Aranzabal dejará la presidencia del club eibarrés en mayo por discrepancias con el consejo de administración.

Con el empate (1-1) ante el Deportivo de La Coruña del sábado en el campo de Ipurúa, el Eibar sumaba 42 puntos, que en principio no le daban la tranquilidad absoluta en la jornada 35 de la Liga BBVA. Para que la felicidad fuera absoluta en este fin de semana, necesitaba que fallaran los tres equipos clasificados en posición de descenso, Sporting de Gijón, Getafe y Levante, y ninguno de ellos ha ganado.

El objetivo se ha logrado a pesar de que el Eibar representa a la ciudad más pequeña de Primera División (27.000 habitantes). El equipo está clasificado actualmente en la undécima posición, con 42 puntos.

Ahora, más relajados, los hombres entrenados por José Luis Mendilibar visitarán al Sporting de Gijón el viernes 29 de abril (20.30 horas) en el estadio El Molinón, en el duelo que abrirá la jornada 36 de la Liga BBVA.

Tras la visita a Gijón, a los eibarreses les quedarán sólo dos duelos, ante el Real Betis en el campo de Ipurúa el fin de semana del 7 ó 8 de mayo y en Cornellà-El Prat ante el Espanyol. EFE

1005146

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!