El Eibar ha ganado en sus últimas cuatro visitas a Balaídos

Vigo, 16 feb (EFE).- La SD Eibar, que el próximo sábado visitará al Celta de Vigo, ha ganado en sus últimas cuatro visitas a Balaídos, tres de ellas en la segunda división y una, la pasada temporada, en la Liga BBVA.

Al equipo vasco, sexto clasificado con 36 puntos, uno más que el conjunto dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo, siempre se le ha dado bien jugar en Vigo, donde únicamente perdió una vez, en el curso 1990-91, cuando el Celta de Txetxu Rojo le derrotó por 2-1, gracias a un tanto de Salvador Megías en el minuto 85.

La pasada temporada, la única en la que ambos equipos coincidieron en Primera División, el Eibar, dirigido entonces por Gaizka Garitano, se llevó los tres puntos de Balaídos con un solitario gol de Manu del Moral.

Antes de ese triunfo, el equipo guipuzcoano ya había vencido por 1-2 en la campaña 2008-09, con goles de Carlier (min.46) y Sutil (min.72) y David Rodríguez (min.85) para los celestes, por 0-1 en el campeonato 2007-08, con gol de Zurutuza, y por 1-2 en la campaña 2004-05.

En aquel partido el hoy entrenador del Celta fue uno de los suplentes del equipo de Fernando Vázquez, que, pese al gol de Juan Sánchez en el minuto 78, cayó por 1-2, después de que Joseba Llorente y Alberto Suárez adelantaran al Eibar.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!