Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Eibar

BARCELONA, España.- El Eibar goleó el lunes por 5-2 al Almería y, con su quinta victoria en la liga española, subió al noveno lugar de la clasificación, quedando a solo cinco puntos de los puestos que dan boleto a jugar copas europeas.

El equipo recién ascendido volvió a ganar en su estadio tras no haber celebrado un triunfo local desde la primera fecha, mientras que el Almería sigue 17mo, marcando el límite con el descenso, que ocupan con los mismos 10 puntos Córdoba, Deportivo La Coruña y Elche.

 

Federico Piovacari marcó a los tres minutos y tantos sucesivos de Saúl Berjón (21) y Raúl Albentosa (31) ampliaron antes de que Fernando Soriano (43) recortara por el Almería. Ya en la segunda mitad, Raúl Navas (57) y Ander Capa (74) engordaron la cuenta del Eibar y Edgar Méndez (77) volvió a anotar por los visitantes

El Real Madrid ganó el sábado 3-0 al Celta de Vigo y lidera la clasificación con 36 puntos por los 34 del Barcelona, vencedor a su vez sobre el Espanyol, 5-1 el domingo. La decimocuarta fecha se completa a continuación con el cotejo Levante-Getafe.

El Eibar tardó poco bien poco en cobrar ventaja. Lo mismo que el Almería en cometer su primer error fatídico: un balón perdido por Angel Trujillo ante el acoso de Piovacari, quien definió con un tiro colocado lejos del alcance del arquero.

Sí tocó Rubén Martínez el siguiente remate de Berjón tras nueva pérdida visitante en el mediocampo, pero no lo suficiente como para evitar el segundo tanto; y el tercero cayó en un tiro de esquina bien cabeceado por Albentosa.

Solo un testarazo desviado de Thievy Bifouma había inquietado a los locales hasta entonces, y el africano fue relevado sobre la media hora por Soriano en busca de la reacción almeriense. Y el suplente correspondió recortando a poco del descanso, al cazar un balón suelto en el área tras tiro de esquina. Pero el tanto fue un espejismo, pues Navas volvió a establecer diferencias de cabeza tras la reanudación; y Capa, a cruce de Berjón, disparó al rincón para el quinto del Eibar. Méndez, de bella volea, se permitió maquillar el resultado por el Almería en el tramo final y Miguel Corona también estampó un zapatazo en el travesaño local.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[