Horarios

El Eibar debe pagar para que Borja Bastón juegue en el Calderón

Eibar (Guipúzcoa), 2 feb (EFE).- El Eibar debe pagar para que Borja Bastón juegue contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón el sábado (16.00 horas) en un duelo de la jornada 23 de la Liga BBVA.

El futbolista del equipo guipuzcoano está cedido por el Atlético de Madrid durante la campaña 2015-2016, y una cláusula en su contrato de préstamo le impide enfrentarse al club 'colchonero' en Madrid.

Sí que pudo jugar contra el conjunto rojiblanco en Ipurúa en la primera vuelta (los entrenados por Diego Pablo Simeone ganaron por 0-2), ya que la denominada 'cláusula del miedo' no impedía esta opción, sólo pone impedimentos a actuar en el Vicente Calderón.

Existe la opción de abonar una importante suma de dinero para que no se aplique esa parte del acuerdo de cesión entre los dos clubes.

El club guipuzcoano sí que pagó una cláusula similar la pasada temporada (2013-2015), en la que los azulgranas debutaron en Primera División, para que el mediapunta Manu del Moral, quien estaba prestado por el Sevilla, se enfrentara al equipo sevillista en Ipurúa.

Entonces el equipo entrenado por Gaizka Garitano atravesaba una mala racha -llegó a sufrir 8 derrotas seguidas en la segunda vuelta- y peligraba la permanencia en Primera División. Manu del Moral se enfrentó al club propietario del jugador, pero ello no evitó que los andaluces ganaran en Ipurúa. Los hispalenses se llevaron los 3 puntos y el dinero, un negocio redondo.

Por este motivo, casi con toda seguridad, el Eibar no volverá a tropezar en la misma 'piedra'.

Esta circunstancia provocará que Borja Bastón no pueda dar continuidad a su racha goleadora, ya que lleva marcando goles en 6 jornadas seguidas, contando el tanto que marcó al Málaga en el campo de Ipurúa, que no impidió la derrota (1-2) el pasado sábado.

Borja González Tomás Bastón, nacido en Madrid hace 23 años, es el mayor goleador en toda la historia del Eibar en Primera División, con 15 goles (2 de penalti). El siguiente jugador en la lista de 'pichichis' azulgranas en la Liga BBVA es Mikel Arruabarrena, con 10 dianas (9 la pasada campaña y uno en la actual), aunque la semana pasada fue cedido al Huesca, de Segunda División.

El futbolista madrileño, que lleva el número 18 en la camiseta, ha disputado con los eibarreses 21 partidos de liga y 3 encuentros de Copa del Rey, competición en la que logró un tanto.

Formado en la cantera 'colchonera', debutó en Primera con 17 años con el Atlético de Madrid el 15 de mayo de 2010 contra el Getafe (0-3) en el Vicente Calderón. Su estreno en el primer equipo rojiblanco fue accidentado, porque tuvo la mala suerte de sufrir una grave lesión, que le mantuvo de baja 6 meses.

No volvió a jugar con el primer equipo, aunque sí que lo hizo en el filial, el Atlético de Madrid B. Fue cedido más tarde a cuatro equipos de Segunda División, Murcia (2011-2012), Huesca (2012-2013), Deportivo de La Coruña (2013-2014) y Zaragoza (2014-2015), donde marcó 22 goles.

Llegó el 31 de julio a Ipurúa, y debutó contra el Granada el 24 de agosto de 2015, con un triunfo (1-3) que colocó al Eibar como líder de Primera División por vez primera en los 75 años de historia del club eibarrés.

En su primer encuentro como titular a las órdenes del entrenador, José Luis Mendilibar, frente al Levante en el Ciudad de Valencia, logró dos tantos y ahí comenzó su idilio con el gol. Ya que marcó en 5 encuentros seguidos, de la jornada 5 a la 9. Ahora, se ha superado al encadenar 6 partidos consecutivos haciendo diana, de la jornada 17 a la 22.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!