El Deportivo, a un partido de su peor serie sin ganar en Liga

A Coruña, 14 mar (EFE).- El Deportivo, con su derrota del pasado sábado ante el Atlético de Madrid (3-0), está a un solo partido de igualar su peor serie sin ganar en Primera División.

El conjunto coruñés lleva trece jornadas sin lograr triunfo alguno en el campeonato de Liga e intentará cortar la racha el próximo sábado ante el Levante en el estadio de Riazor, el mismo rival ante el que rompió el peor registro de su historia la temporada pasada.

Los jugadores de Víctor Sánchez del Amo, que son el peor equipo de 2016 en la Liga BBVA, no se imponen desde el 19 de diciembre, cuando derrotaron al Eibar (2-0) delante de sus aficionados.

Los deportivistas iniciaron la serie en la que están inmersos actualmente con un empate ante el Getafe (0-0) en el último partido de 2015, y la prolongaron en 2016 ante el Villarreal (1-2), el Real Madrid (5-0), la Real Sociedad (1-1), el Valencia (1-1), el Rayo (2-2), el Sporting (1-1), el Betis (2-2), el Espanyol (1-0), el Granada (0-1), el Athletic de Bilbao (4-1), el Málaga (3-3) y el Atlético (3-0).

Con la derrota del Calderón, el Deportivo ha llegado a los 1.483 partidos en la elite con el mismo número de victorias y de derrotas (553), y 377 empates.

La temporada pasada, el Deportivo firmó la peor racha de partidos sin ganar en todas sus participaciones en Primera División.

Entonces, estuvo catorce jornadas alejado del triunfo entre el 14 de febrero y el 9 de mayo de 2015, hasta que rompió la serie en la penúltima jornada del campeonato ante el Levante (2-0) en el estadio de Riazor.

Esa racha, que comenzó con Víctor Fernández como entrenador deportivista y continuó con Víctor Sánchez del Amo al frente del banquillo, concluyó, precisamente, ante el próximo rival del conjunto coruñés esta temporada.

Los blanquiazules intentarán repetir la victoria de la pasada campaña y avanzar hacia la permanencia después de haber frenado, con el cambio de año, la progresión que llevaban en 2015.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!