Horarios

El Deportivo solo ganó uno de los últimos 16 partidos ante el Valencia

A Coruña, 21 ene (EFE).- El Deportivo solo ha ganado uno de los últimos 16 partidos de Primera División que ha disputado ante el Valencia, equipo que visitará el próximo domingo en el estadio de Riazor en la vigésima primera jornada de la Liga BBVA.

Desde la temporada 2005-06, el Valencia logró ante el Deportivo 10 victorias y 5 empates pero cayó precisamente en su visita más reciente al estadio de Riazor, en la octava jornada del curso pasado (3-0).

En ese encuentro, el conjunto coruñés se adelantó con un gol de Mustafi en propia meta a los 36 minutos; Lucas Pérez, que debutaba en la máxima categoría y también con el Deportivo en partido oficial, anotó el segundo antes del descanso; y Toché amplió la ventaja a falta de 18 minutos.

Esa ha sido la única derrota del Valencia en el estadio de Riazor en sus últimas nueve visitas ligueras al feudo blanquiazul.

El Deportivo no derrotaba al conjunto levantino en A Coruña desde el 25 de octubre de 2003 cuando se impuso por la mínima (2-1) también en la octava jornada de la Liga.

Desde aquella derrota y hasta la que sufrió la temporada pasada, el Valencia sumó seis victorias y dos empates en sus visitas al Deportivo, entre ellas la de la última jornada de al temporada 2010-11 (0-2), que supuso el descenso del equipo gallego a Segunda División.

En la máxima categoría del fútbol español, el Valencia acudió al campo del Deportivo en 43 ocasiones, con un balance de 16 victorias blanquiazules, 10 empates y 17 triunfos levantinos.

Si el equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo consigue derrotar al Valencia el domingo, equilibrará el balance total de partidos ante el conjunto ché en A Coruña.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!