Horarios

El Deportivo programa 4 entrenamientos para el partido clave ante el Villarreal

A Coruña, 3 may (EFE).- El Deportivo ha programado cuatro entrenamientos para afrontar el partido clave del próximo domingo en El Madrigal ante el Villarreal, en el que intentará dejar sellada la permanencia tras haberse complicado la vida con la derrota del pasado domingo ante un rival directo, el Getafe (0-2), en el estadio de Riazor.

Los blanquiazules, que el día posterior al partido con el Getafe tuvieron la habitual sesión de recuperación, disfrutan este martes de la jornada de descanso semanal y retomarán la preparación este miércoles con un entrenamiento a las 10:30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo.

Con esa sesión comenzarán a ensayar la visita al Villarreal, un encuentro que continuarán preparando el jueves, viernes y sábado en horario matinal, si bien el último entrenamiento se trasladará al estadio de Riazor y será a puerta cerrada.

El plan de trabajo, no obstante, es susceptible de variación si así lo considera oportuno el entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo.

El técnico afronta las dos últimas jornadas del campeonato, ante el Villarreal y el Real Madrid, inmerso en un bache de resultados que le ha impedido sellar la permanencia y con una crisis abierta en el vestuario.

El Deportivo solo ha ganado uno de los últimos veinte partidos, 2-1 ante el Levante, descendido desde este lunes, ha encajado goles en los diecinueve enfrentamientos más recientes y en Riazor ha encadenado tres derrotas consecutivas.

Además de los marcadores, el entrenador tiene un frente abierto en el vestuario ya que pretende apartar al portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho'.

La semana pasada, el luso se quejó de la doble vara de medir del cuerpo técnico, ya que él fue apartado el pasado verano tras un incidente con su compañero Alejandro Arribas mientras que Lucas Pérez y Oriol Riera siguieron en el grupo después de un rifirrafe que se produjo en el entrenamiento del jueves.

Desde ese día, el lateral no se ha entrenado con el grupo, aunque la versión oficial es que se debe a unas molestias que arrastra en la rodilla derecha desde el derbi gallego de principios de abril, si bien nunca llegó estar de baja médica.

Para el partido ante el Villarreal, Luisinho es el único lateral izquierdo que puede estar a disposición de su entrenador, ya que Fernando Navarro será baja por sanción.

Tampoco podrá estar en El Madrigal el internacional costarricense Celso Borges, que sufrió su primera expulsión en la Liga española, mientras que por lesión siguen al margen del grupo los porteros Fabricio Agosto y el argentino Germán Lux, que se recuperan de sus respectivas lesiones de rodilla.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!