Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

A Coruña, 24 nov (EFE).- El Deportivo ha pasado de ser el equipo más goleado de la Liga española en las siete primeras jornadas a ser el menos batido junto a otros tres clubes en las últimas cinco.

El conjunto coruñés acabó el séptimo partido del curso como el equipo que más goles llevaba en contra, diecinueve, pero desde entonces ha corregido el rumbo en defensa y sólo ha logrado batirle el Getafe, que le endosó dos tantos en la décima jornada.

Coincide, en el tiempo, con el cambio de portero que introdujo el entrenador deportivista, Víctor Fernández, tras haberse llevado cuatro goles ante el Sevilla en el séptimo partido del curso (4-1).

Entonces, el técnico dejó en el banquillo al argentino Germán Lux, alineó a Fabricio Agosto y el guardameta canario logró dejar la portería a cero en cuatro de los cinco encuentros que ha estado bajo palos, donde, incluso, detuvo un penalti.

Sólo otros tres equipos de la Liga recibieron tan pocos goles como el Deportivo en los últimos compromisos: Real Madrid, Athletic de Bilbao y Celta de Vigo.

No obstante, de todos ellos, el Deportivo es el que menos lo rentabilizó, con seis puntos de quince posibles, lo que le mantiene en la zona peligrosa de la clasificación, ya que el Madrid firmó un pleno de triunfos con 21 goles a favor, el Athletic logró once puntos con seis tantos, y el Celta, ocho puntos con cinco dianas.

En el caso del Deportivo, el escaso botín de cinco puntos es la consecuencia de haber visto puerta únicamente en cuatro ocasiones en los cinco encuentros, tres ante el Valencia, al que derrotó 3-0, y uno ante el Getafe, que no le sirvió para puntuar.

En los otros partidos se repitió el mismo marcador, el 0-0 inicial, resultado que se dio ante el Espanyol, el Córdoba y la Real Sociedad.

El Deportivo, que ahora lleva 21 tantos en contra, encajó 12 de ellos en solo dos encuentros, frente al Real Madrid (8) y ante el Sevilla (4), y hasta la titularidad de Fabricio únicamente había dejado la puerta a cero ante el Eibar(0-1) en la tercera jornada.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[