Horarios

El Deportivo La Coruña quiere consolidar la permanencia ante Villarreal

VILLARREAL, España.- El Deportivo de La Coruña visita mañana al Villarreal en el estadio de El Madrigal con el objetivo de puntuar para consolidar la permanencia en Primera División ante un rival que se ha quedado sin objetivos después de garantizarse la pasada jornada la cuarta plaza de la clasificación.

 

Con cuatro puntos de ventaja sobre la plaza que marca el descenso llega el Dépor a la cita de mañana en una jornada en la que el duelo directo entre el Getafe y el Sporting puede ayudarle, mientras que su rival llega con los deberes más que cumplidos en Liga tras certificar hace una semana su presencia en la fase previa de la Liga de Campeones.

Sin embargo, además de esta ausencia de objetivos está por ver como afectará en el ánimo y rendimiento de los jugadores del Villarreal la reciente eliminación en las semifinales de la Liga Europa ante el Liverpool.

Los castellonenses llegan a este encuentro con la intención de mantener la idea de equipo que ya ganó en Mestalla y con ello dar descanso a los futbolistas que jugaron el pasado jueves en Anfield Road, que son, además, los que más minutos y partidos han disputado.

Así el técnico ha dejado fuera de la lista de convocados por decisión técnica a los futbolistas Mateo Musacchio, Sergio Asenjo y Tomás Pina, a los que se les suma por lesión el lateral Jaume Costa, que sigue con sus problemas que le han apartado de varios partidos esta temporada.

 

Con ello es factible que tengan su oportunidad jugadores como Daniele Bonera, Antonio Rukavina, Samu García, Samu Castillejo, Adrián y Baptistao, mientras que pueden descansar jugadores como Bruno Soriano, Víctor Ruiz, Denis Suárez, Cédric Bakambu o Roberto Soldado.

Con ello el Villarreal podría presentar un once con Barbosa como portero, con una defensa con Mario, Bailly, Bonera y Rukavina, un centro del campo con Trigueros y Bruno o Jonathan Dos Santos, acompañados por Samu García y Samu Castillejo en las bandas, y una delantera con Adrián y Soldado o Baptistao.

La renta de los blanquiazules ha quedado en cuatro puntos tras haber encadenado tres derrotas consecutivas en el estadio de Riazor y haber empatado sus tres enfrentamientos más recientes, lo que le da posibilidades de sellar la permanencia en la penúltima jornada.

Al bache de resultados se ha unido, además, una crisis interna, con problemas en el vestuario y el cuerpo técnico que encabeza Víctor Sánchez del Amo muy cuestionado por sus decisiones deportivas y extradeportivas.

El técnico ha descartado por decisión técnica a Luisinho (a pesar de no tener más laterales izquierdos) y al central Alberto Lopo.

Además, no ha podido contar por sanción el costarricense Celso Borges y el veterano lateral Fernando Navarro y, por lesión, con el centrocampista Juan Domínguez y los porteros Fabricio Agosto y el argentino Germán Lux.

Los dos sancionados dejarán sus puestos libres en el once, al que optan Álex Bergantiños para suplir al jugador americano y Manuel Pablo García, Juanfran Moreno y el canterano Róber para actuar en la banda izquierda.

En el medio del campo, una de las incógnitas es si tendrá hueco el exjugador del Villarreal Rubén Gracia, 'Cani', alternativa a Fayçal Fajr y el argentino Fede Cartabia por detrás de Luis Alberto y Lucas Pérez.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!