Horarios

El Deportivo, incapaz de derrotar al Sporting desde 1998

A Coruña, 3 feb (EFE).- El Deportivo ha sido incapaz de derrotar desde 1998 al Sporting de Gijón, al que visitará el sábado en El Molinón en la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA.

Ni en el campo asturiano ni en el estadio de Riazor, ni en Primera División ni en Segunda, el Deportivo ha logrado superar a los rojiblancos desde que se impusieron en la trigésimo octava jornada de la temporada 1997-98.

Han pasado casi 18 años desde que los blanquiazules golearon al Sporting (0-3) el 16 de mayo de 1998 con dos goles del marroquí Salaheddine Bassir y uno del brasileño Flavio Conçeiçao.

Desde entonces, el Deportivo encajó cinco derrotas en el torneo de la regularidad (una en Segunda División), logró cuatro empates (uno en Segunda) y dejó a cero su casillero de triunfos.

No obstante, tres de los cuatro empates llegaron en las cinco citas más recientes ante el Sporting, al que no se enfrentaron los blanquiazules en Liga entre 1998 y 2008.

Entre una y otra temporada sí coincidieron en la Copa del Rey con un empate (1-1) y un triunfo (0-1) del Deportivo en la temporada 1998-99.

La última visita de los coruñeses a Gijón en Primera División, en la campaña 2010-11, estuvo marcada por la polémica ya que los deportivistas se adelantaron dos veces en el marcador y los asturianos rescataron el penalti con dos penaltis.

Una de las penas máximas se produjo en los últimos instantes del partido y el anterior había sido inexistente porque el colegiado, Estrada Fernández, creyó que el balón había impactado en la mano de Laure y no en su espalda.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!