El Deportivo iguala su récord de empates con 10 jornadas por disputar

A Coruña, 7 mar (EFE).- de empates en una temporada todavía con diez jornadas por delante hasta la conclusión de la Liga BBVA, en la que ha firmado las tablas en quince encuentros de los 28 disputados.

El equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo ha igualado más de la mitad de los encuentros que se han jugado, el último de ellos, el pasado sábado ante el Málaga.

Los deportivistas rompieron con ese empate una serie de tres derrotas consecutivas, pero no pudieron quebrantar otra de once jornadas sin ganar y encadenaron su duodécimo partido sin triunfos.

Un autogol de Alejandro Arribas en el minuto 89 de partido dejó a los blanquiazules sin los tres puntos ante el Málaga (3-3) en una cita en la que los gallegos le habían dado la vuelta al marcador.

El Deportivo sumó así su decimoquinto empate e igualó los registros de las temporadas 2004-05, la última de Javier Irureta al frente del banquillo y en la que Víctor formaba parte de la plantilla como futbolista, y la 1991-92, la del regreso del equipo a la máxima categoría tras casi veinte años fuera de la élite.

La temporada pasada, los deportivistas se quedaron en 14 empates, cinco de ellos con Víctor al frente del equipo.

Además, el Deportivo está a dos empates de igualar la cifra máxima de empates de un equipo en Primera División.

El Burgos, en la temporada 1990-91, alcanzó los 17 empates, récord absoluto en la máxima categoría, en la que muchos equipos alcanzaron los 16, el más reciente, el Málaga en la temporada 2009-10.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!