Horarios

El Deportivo defiende a su afición pero le pide respeto en los cánticos

A Coruña, 6 feb (EFE).- El Deportivo ha emitido un comunicado este sábado en el que destaca el "comportamiento ejemplar" de sus aficionados pero, al mismo tiempo, les pide respeto, ya que esta semana la Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunció ante la Comisión Antiviolencia los cánticos ofensivos hacia el árbitro del partido del lunes pasado ante el Rayo Vallecano.

La LFP comunicó a Antiviolencia que, tras el pitido final del partido ante el Rayo, el sector inferior del Fondo Maratón, donde se ubican los Riazor Blues, cantaron al menos en dos ocasiones, "Árbitro valiente, valiente hijo de puta", si bien advirtió de que el comportamiento del resto de aficionados en el estadio fue "absolutamente correcto".

El Deportivo está a la espera de recibir el correspondiente expediente de la Real Federación Española de Fútbol para determinar, posteriormente, "la posición más conveniente" que debe adoptar.

"En cualquier caso, el Real Club Deportivo quiere reconocer públicamente el comportamiento ejemplar de sus aficionados durante toda la temporada, tanto en Riazor como a domicilio", sostiene la entidad que preside Tino Fernández.

El Deportivo recuerda que "tanto en casa como a domicilio, los cánticos ofensivos pueden ser objeto de sanción, por lo que solicita a todos los deportivistas que mantengan su apoyo incondicional al equipo y que no falten en ningún partido, se juegue dónde y cuándo se juegue, respetando siempre al rival y a todos los protagonistas del espectáculo".

En el comunicado, el conjunto coruñés sostiene que "no ha tenido excesiva suerte con varias decisiones importantes tomadas por los colegiados en los últimos partidos", pero afirma que los árbitros "pueden cometer los mismos errores que cualquier otra persona en el desarrollo de su trabajo".

Además, apunta que esta temporada se están registrando "los niveles de afluencia de público más altos de los últimos años" y su afición "se ha comportado siempre de manera exquisita y modélica, quedando reducidas a acciones puntuales y absolutamente minoritarias las incidencias en materia de cánticos".

El Deportivo defiende y agradece la "actitud intachable de sus seguidores, ya que ayuda a proyectar una imagen de club y afición ejemplar, reflejo de la idiosincrasia de la entidad y la ciudad".

También recuerda que se ha reducido "hasta prácticamente cero en la presente temporada el impacto económico de las sanciones que afectan a las arcas del club".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!