Horarios

El Deportivo bate su récord de empates y tiene a tiro el de la Liga

La Coruña, 4 abr (EFE).- El Deportivo ha batido su récord de empates en la Liga con la igualada de este sábado ante el Celta de Vigo (1-1) en el derbi gallego y tiene a tiro el de Primera División.

Los blanquiazules sumaron en Balaídos su decimosexto empate del torneo de la regularidad en un partido en el que se adelantaron con un tanto del internacional costarricense Celso Borges y que los vigueses igualaron con otro de Manuel Agudo, 'Nolito'.

A falta de siete jornadas para la conclusión de la Liga, el Deportivo ya ha superado su mayor registro de empates en una temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Hasta el curso actual, el conjunto blanquiazul había llegado a quince empates en las temporadas 2004-05, en la que Víctor Sánchez del Amo, ahora entrenador del Deportivo, formaba parte de la plantilla como jugador a las órdenes de Javier Irureta.

También había alcanzado los quince empates en la Liga 1991-92, en la que regresó a la elite después de casi veinte años en categorías inferiores.

Un curso antes, el Burgos estableció el récord absoluto de empates en Primera División, diecisiete, por lo que los deportivistas están a una sola igualada de ese registro.

Como el Deportivo, han sido muchos los equipos que han llegado a dieciséis empates, el último el Málaga en la temporada 2009-10.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!